Sigue el intento de desbloqueo de la investidura de Sanchez entre el PSOE y ERC

Este viernes en una reunión de los equipos negociadores del PSOE y ERC se trata de desbloquear la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez

Actualidad - España 28/12/2019 Redacción Redacción
PSOE y ERC, por PSOE
PSOE y ERC, por PSOE

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Este viernes en una reunión de los equipos negociadores del PSOE y ERC se trata de desbloquear la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, según han adelantado los diarios El País y eldiario.es.

El encuentro ha transcurrido sin avances relevantes, esta reunión se ha producido en un momento de "impasse" a la espera de que la Abogacía del Estado de a conocer el escrito de las alegaciones tras el fallo de la Justicia Europea sobre el ex-presidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras.

En este sentido, Celaá ha manifestado su confianza en las alegaciones se presenten el lunes 30 de diciembre para que sea posible cumplir el objetivo que el propio Ejecutivo se ha autoimpuesto para lograr "una investidura lo antes posible".

"Entendemos que daría tiempo físico, se presenta el lunes, daría tiempo físico para atender lo que significa una investidura lo antes posible".

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados