Tres miembros de una familia de turistas mueren ahogados en la piscina de un 'resort' en España

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el extraño suceso se debió a un problema en el sistema de succión de la alberca.

Sociedad - Sucesos 25/12/2019 Redacción Redacción
mijas
Mijas, Málaga, España. Carlos Sanchez / www.globallookpress.com

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En vísperas de la Navidad, tres miembros de una familia de turistas murieron ahogados de forma misteriosa en una piscina de un 'resort' en el municipio español de Mijas, provincia de Málaga, informa la prensa local.

Al mediodía de este martes, una niña de 9 años tuvo problemas para abandonar la piscina y su hermano mayor, de 16, entró para socorrerla, pero tampoco pudo salir del agua. Ante esto, el padre de los menores, de 52 años, acudió a auxiliarlos y también resultó ahogado.

La familia, de origen británico-estadounidense, se encontraba de vacaciones en Mijas y estaban alojados en un apartamento del Club La Costa World. De momento se desconocen las causas que provocaron la tragedia.

¿Fallo en el sistema de succión de la piscina?

La madre de los menores y otro hijo de la familia alertaron sobre lo que ocurría al personal del 'resort', y estos, tras sacar del agua a los tres huéspedes, intentaron reanimarlos. Fuentes de la investigación indicaron que un empleado de esas instalaciones también tuvo problemas para salir del agua.

La principal hipótesis que se maneja es que la tragedia podría tener relación con algún fallo en el sistema de succión de la piscina. Los cuerpos serán sometidos a autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Málaga y los investigadores de la Guardia Civil han comprobado los motores de la alberca y tomaron muestras del agua para tratar de esclarecer el suceso.

Tomado de RT Noticias

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados