Casado se sostiene en el "No" a Sánchez pese a las presiones

"La posición del PP es que votaremos negativamente si presenta su candidatura", ha ratificado. Y ha asegura que el socialismo tienen "otras opciones" como sumar a Ciudadanos y a Navarra Suma a su Gobierno de coalición.

Actualidad - España 12/12/2019 Redacción Redacción
Casado se sostiene en el no, por EFE
Fuente: EFE.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Pese a las presiones que se ejercen desde sectores constitucionalistas de su partidos y desde Ciudadanos, Pablo Casado se aferra al "No" a Pedro Sánchez, sea cual sea el escenario de las próximas semanas e incluso aunque las negociaciones del PSOE con Unidas Podemos y las fuerzas nacionalistas no den sus frutos, dando lugar a un nuevo bloqueo institucional como el que ha marcado los últimos meses.

Tras ver al rey en la Zarzuela dentro de la primera ronda de contactos del monarca después del 10N, el líder del PP recalcaba este miércoles que no dará su brazo a torcer y, por tanto, no habrá ningún paso por parte de los populares para que el socialista permanezca en el poder. "La posición del PP es que votaremos negativamente si Sánchez presenta su candidatura", apuntaba en rueda de prensa en el Congreso.

El presidente de los populares justificaba su postura en que "el PP es la alternativa sistémica, institucional que hay al PSOE. No podemos liquidar a un Gobierno constitucionalista y, a la vez, liquidar la alternativa constitucionalista. Y no podemos dejar la oposición en manos de Podemos y Vox".

A juicio de Casado, al margen de las negociaciones con Unidas Podemos y las fuerzas nacionalistas, Sánchez tiene "otras alternativas posibles". Por ejemplo, explicaba, "se podría revalidar el pacto del abrazo", en alusión al acuerdo alcanzado en 2016 entre Sánchez y el entonces líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que fracasó al no tener apoyo parlamentario para la investidura. "Otra opción es que PSOE y Unidas Podemos voten a favor, el PP, Vox y los independentistas en contra y Ciudadanos y Navarra Suma opten por la abstención", señalaba. 

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados