Cuestionan a la portavoz del PP por decir que "el momento político actual es peor que cuando mataba ETA"

Las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo fueron desacreditadas por la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez. "¿Dónde estabas tú cuando ETA nos mataba?", ha respondido.

Actualidad - España 09/12/2019 Redacción Redacción
Álvarez de Toledo, por Europa Press
Fuente: Europa Press.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, considera que, aunque "cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano", sin embargo "el momento político actual es más difícil" porque "antes estábamos juntos PP y PSOE en el mismo bloque". La palabras de la portavoz popular han sido replicadas por la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez: "¿Dónde estabas tú cuando ETA nos mataba?", ha escrito en un tuit.  

"Me da igual que te refieras 'en términos políticos", prosigue Ordóñez. "En términos políticos aquí se mataba a la gente precisamente por hacer política así que no me digáis que está sacada de contexto. Es la portavoz en el Congreso por el PP". 

"Cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano. Era un desafío brutal. Pero el momento político actual es más difícil. Insisto, el momento político, pero lo es precisamente por eso. Porque antes estábamos juntos PP y PSOE en el mismo bloque. Pero se han salido y eso nos debilita", lamenta la portavoz popular en una entrevista publicada este domingo en El Correo,

Álvarez de Toledo advierte, de que "en Madrid no se tiene conciencia de la profundidad y gravedad del movimiento separatista vasco" y ven al lehendakari, Iñigo Urkullu, como "un hombre moderado" y al PNV como "un partido serio y de Estado", pese a que "no lo son". Alvarez de Toledo, que no se "fía" del PNV, critica que, "cuando desde Madrid se hiperlegitima al nacionalismo vasco, se abandona a los constitucionalistas vascos", un bloque del que el PSE se ha "autoexcluido" para pasarse "al otro lado". A su entender, es "dramática" la "traición" de los socialistas "a su propia historia y al gran pacto constitucional".

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados