prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Arte

Pintura rupestre, de Ratno Sardi

Descubren la obra de Arte más antigua del mundo

Redacción
Arqueología 12 de diciembre de 2019

Se trata de una escena de caza pintada sobre un lienzo de roca de más de cuatro metros de largo. Fue hallada en una cueva desconocida de un acantilado de la isla Célebes de Indonesia en diciembre de 2017. Las pruebas demuestran que data de hace 43.900 años.

La Casa Invisible y la creación colectiva, por La Invisible

La Casa Invisible: territorio de ideas para la cultura emergente de Málaga

Emmanuel Lorenzo
Cultura 06 de diciembre de 2019

Desde 2007 funciona como uno de los espacios fundamentales para el arte independiente de la ciudad. Se autogestiona en un edificio tomado gracias a vecinos y creadores locales. Semanalmente se ofrecen talleres de formación social y seminarios de cooperativismo, además de celebrarse actividades orientadas a la poesía, la música y las artes visuales.   

Capoeira conejera, por Csaba Daróczi

La danza animal

05 de diciembre de 2019

Recorrida por seis fotografías distinguidas durante el certamen Nature Photographer of the Year 2019.

La social es la naturaleza irremediable de un artista, por EFE

El Prado celebra su bicentenario con una reveladora exposición de Goya

Redacción
Cultura 19 de noviembre de 2019

"Solo la voluntad me sobra" es considerada la mayor compilación de dibujos y grabados del pintor hasta la fecha, incluyendo 300 piezas. “Suelen preguntarme sobre la conveniencia de exponer arte contemporáneo en estas salas. Pero creo que no hay nada más contemporáneo que la obra sobre papel de Goya. No hay ningún artista actual que haya sabido denunciar nuestras pesadillas con ese rigor y acierto”, asegura el director del museo, Miguel Falomir.

Serrat y Sabiena, por Riff Music

Serrat y Sabina en Madrid, dos pájaros otra vez

Emmanuel Lorenzo
Música 09 de noviembre de 2019

Se agotaron las entradas para su primer concierto del 20 de enero WiZink Center de Madrid. Ya se anunció la programación de una nueva fecha en el mismo escenario. El ingreso más caro tendrá un costo de 88 euros; habrá tickets para personas con movilidad reducida a 38,50 euros.

Lo más visto