La dirección general de la aviación turca explicó que esta medida se debe "a los problemas de cruces ilegales en la frontera entre Bielorrusia y la UE".
Recep Tayyip Erdogan comparó el trato que reciben los musulmanes con el de los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial, y acusó a algunos dirigentes europeos de "fascismo" y "nazismo". Fue luego de que su par francés defendiera la publicación de polémicas caricaturas de Mahoma.
El 21 de octubre el hecho volvió a salir a la luz después de que Hatice Cengiz, la prometida del difunto columnista, y un grupo de derechos humanos presentaron una demanda civil en un juzgado federal de Washington D.C.
En las imágenes se ve cómo los guardias disparan contra el agua y golpean a los tripulantes de la patera para impedirles el paso, en medio de la crisis fronteriza con Turquía.
¿Crees que España ganará el Mundial de Fútbol Femenino?