Siria

Rusia, Turquía e Irán prometieron pacificar Siria.

Los tres países acordaron el objetivo de llevar la paz a todo territorio sirio a pesar que Rusia e Irán apoyan a Bashar Al-Assad y Turquía apoya a los rebeldes; también acordaron destrabar los barcos de trigo y maíz provenientes de territorios costeros del Mar Negro que Moscú le disputa a Kiev.
Actualidad - Mundo 20 de julio de 2022 TELAM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe
Opinión - Entrevistas 21 de junio de 2021 Por José Muñoz

El imperio inmobiliario del tío del dictador El Asad en la Costa del Sol

Rifaat el Asad residió durante más de tres décadas en Marbella, donde tiene una finca de 33 kilómetros cuadrados, entre sus 500 propiedades. Fue procesado por una red societaria a través de la que blanqueó 695 millones de euros en España mediante la compra de inmuebles. En los ochenta, habría mantenido contactos con los servicios de contraespionaje locales para neutralizar atentados terroristas de grupos radicales árabes y palestinos en el país.
Actualidad - España 23 de noviembre de 2019 Por Redacción