Alex Allende, director de Desarrollo de Negocio de Arum Group, destaca que el perfil del cliente de las “branded residences”
Todo lo que debes considerar al adquirir recambios en desguaces
Economía - Empresas15/01/2025RedacciónYa no es necesario ir de tienda en tienda para obtener un repuesto de segunda mano al mejor precio. Las plataformas de desguaces online permiten encontrar la pieza que necesitas, todo desde tu móvil.
Los desguaces son un lugar donde los coches tienen una segunda oportunidad para ser útiles. Los vehículos que ya no se encuentran en circulación se desmantelan por completo para recuperar las piezas que se encuentran en buen estado, y así ofrecerlas a los conductores que buscan repuestos económicos garantizados.
En la actualidad existe diversidad de plataformas digitales donde se pueden encontrar recambios usados en cualquier provincia de España, siendo ejemplos destacados los sitios TuDesguace y VentaDeMotores. Allí es posible encontrar desde la pieza más pequeña hasta un motor entero, revisado previamente por expertos para asegurar que el recambio funcione como nuevo.
Plataformas de desguaces online
Los centros de desguaces online se destacan por varias ventajas que los hacen atractivos, tanto para consumidores como para proveedores, en estas plataformas es más fácil descubrir los desguaces disponibles, sin necesidad de buscar de lugar en lugar. Además, tienen una mayor diversidad de opciones, por lo que es posible encontrar recambios, incluso, piezas difíciles de encontrar.
El sitio web de TuDesguace (https://www.tudesguace.com/) reúne los catálogos de multitud de desguaces en todo el país. Los usuarios pueden filtrar el stock disponible por provincia, por tipo de vehículo y por tipo de pieza, para que encontrar el repuesto deseado sea lo más sencillo posible. Tienen más de 15 años ofreciendo este servicio, y cada pieza tiene su sello de garantía y calidad.
Ofrece el servicio de anunciar vehículos usados en la web, para que alguna de las empresas asociadas lo compren de la manera más conveniente. La interfaz es intuitiva y práctica, siendo posible vender el coche desde el mismo móvil sin ningún tipo de complicación.
¿Cómo elegir un motor de segunda mano?
Adquirir un motor usado en un desguace es una opción viable y económica, sobre todo cuando se necesita una solución rápida y asequible para poner a andar el coche. Son motores significativamente más baratos que los nuevos, y la calidad no tiene nada que envidiar a los que vienen recién salidos de fábrica. Claro, es necesario cerciorarse del estado del motor antes de adquirirlo.
Muchos centros de desguaces prueban y certifican los motores antes de venderlos, lo que aporta confiabilidad. Sin embargo, siempre es bueno verificar el historial del motor (su kilometraje y el motivo por el cual fue desmantelado el coche) e inspeccionar visualmente.
Se recomienda también que el motor cuente con garantía por parte del desguace. Es posible que el repuesto no funcione correctamente, y aunque no sea una situación común, lo recomendable es tener esta protección para obtener tranquilidad. Saber que se puede recurrir al desguace en caso de problemas proporciona una mayor confianza en la compra.
Las mejores plataformas para adquirir motores
Existen plataformas de desguaces online que se centran específicamente en la venta de motores, con stocks amplios que van rotando día a día. Es posible comparar precios, kilómetros y años, para luego decidir a qué empresa se le va a comprar la pieza en específico. Todo con la mejor tasación del mercado.
Uno de los sitios web que ofrecen este servicio es VentaDeMotores (https://www.ventademotores.es/). Lo interesante de esta plataforma es que realizan envíos a toda España, incluyendo las Islas Canarias y Baleares, así como a otros países europeos como Portugal, todo en menos de 48 horas, incluso a veces en 24 horas. Por tal razón, son la web ideal para los que necesitan encontrar un motor de desguace lo antes posible.
El desmontaje y la gestión correcta de los residuos de los vehículos son fundamentales para la sostenibilidad ambiental. Al comprar un motor usado (o cualquier otra pieza de desguace) se reduce la cantidad de desechos automotores, reciclando los componentes que ya existen para darles una nueva vida. Adquirir piezas en un desguace es promover prácticas responsables y sostenibles.
¡Año de mucho crecimiento y evolución!
¡¡Admitido a trámite el recurso contra la licencia del crematorio!!
En el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 32 de Madrid.
Domingo 26 de Enero 12 h. Puerta principal del Hospital nuevo.