
CEIP Ciudad de Jaén ¡Salvemos lo nuestro!
El pasado Jueves 28 tuvo lugar el anunciado encuentro de Voluntarios en San Fermin.
Política - Denuncias Públicas03/03/2024
José Muñoz
Alrededor de 50 Voluntarios y colaboradores de la Asociación Alucinos . Se encontraron en San Fermín.

Además de presentar memoria de las valiosas tareas desempeñadas por la asociación en el año. Quisieron dar a conocer y establecer un vínculo de significados entre la situación de nuestro barrio y otros que se encuentran en diferentes procesos de desarrollo.

Para eso invitaron a Agustín Rodríguez párroco de la iglesia de San Fermín y también de la iglesia de Cañada Real. Agustín, llego a acompañado por Houda Hakrikez, vecina de la Cañada. Después de proyectar el corto Anqué es de noche. Con él se creó un atmosfera onírica, casi irreal, precisamente para mostrar la contundente realidad de nuestros vecinos de la Cañada.

Entre Agustín Y Houda fueron desgranado y pormenorizando la situación de las gentes en aquel lugar.
No solo manejan datos históricos, cifras y posiciones, como muy pocos podrían hacer.

Además lo hacían desde lugares y perspectivas muy distintas a las frías y formales descripciones a las que nos tienen acostumbrados algunas instituciones.
Ellos hablaban desde “el adentro”, no con una mirada externa y externalizada. La existencia sentida desde allí, “Lo humano” existe en la cañada y nos estaba hablando.
También hubo momentos para el intercambio y el debate.


¿Quereis saber como es realmente la Cañada ?, comenta Agustin:
-Es fácil pensemos en nuestro barrio algunas decadas atras...
Una de las participantes tomó la palabra y comento:
-Quería pediros disculpas… Una ciudad entera os ignora.
Houda, en algún momento refiriéndose a los estereotipos que se han ido propagando e instalando entre nosotros comenta:
-Además de rechazarnos nos culpan…
Después hubo un ágape preparado por los colaboradores de Alucinos.

Encuentros así ,hacen que todos nosotros conectemos con algo que nunca debimos olvidar.
Gracias. Alucinos.





CEIP Ciudad de Jaén ¡Salvemos lo nuestro!


La Comunidad de Madrid planea demoler un colegio público en Usera con 500 alumnos sin una justificación técnica

¿Ayudamos moviendo y firmando esta petición?


Actividades por el día internacional de la eliminación de Violencias Machistas.

Vecinos de Villaverde Y Usera ¡Que se cumpla la ordenanza!

Mientras la vecindad sigue sufriendo y denunciando situaciones insostenibles..

¿Se estarán manifestando ya nuevos modelos en los jovenes de nuestros barrios? Vamos a ir contactando con ellos.conversando, haciendo reportajes , entrevistas . ¡Este es tu espacio!

CEIP Ciudad de Jaén ¡Salvemos lo nuestro!

¡¡¡Que bueno!!! nO T ELO PIERDAS!

C.B Orcasitas.

Estamos a solo un “Click “ de construir y formar parte de la mayor red de vecinos conectados e informados "Un barrio que comparte información, se proyectan juntos al futuro”