Gastronomía costera sin romper el bolsillo

Cultura - viajes 26/02/2024 Redacción Redacción
comer barato  - IP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Benalmádena es un destino turístico muy atractivo en la provincia de Málaga, muchas personas lo visitan durante sus vacaciones para disfrutar de sus playas y su clima mediterráneo. No obstante, como muchos de los destinos turísticos de la Costa del Sol, comer fuera de casa a diario durante unas vacaciones puede resultar costoso si no se tiene cuidado.

 

Afortunadamente, Benalmádena ofrece numerosas opciones para alimentarse de forma saludable y asequible, disfrutando al máximo de la estancia sin sobrepasar el presupuesto. Una alternativa muy recomendable son los supermercados locales, donde se puede comprar fruta, verduras, pescado, carnes y otros alimentos básicos a precios razonables para cocinar mientras dura la estadía.

 

En cuanto a los mercados, el Mercado Central de Benalmádena es ideal para encontrar alimentos frescos directamente de las huertas de agricultores locales. Esto permite ahorrar en comparación con los supermercados. También se puede adquirir pescado recién sacado del mar y otros productos de calidad a precios razonables.

 

Otra alternativa económica son los restaurantes especializados en paellas y arroces, donde por unos 15 euros se sirve una gran cantidad de comida. Muchos de estos restaurantes ofrecen menús diarios que incluyen el primer plato, el arroz o la paella como segundo y bebida. Son establecimientos ideales para familias y grupos.

 

También merece la pena probar las pizzas y hamburguesas de Benalmádena, donde con unos diez euros se puede uno saciar perfectamente. Son establecimientos casuales, rápidos y acogedores que permiten comer rico sin gastar demasiado.

 

Aunque sin lugar a dudas una opción interesante son las cantinas y pequeños bares donde se sirven menús del día a un coste medio de diez a quince euros. Estos menús suelen incluir primer plato, segundo, bebida, pan y postre, siendo una excelente manera de probar la cocina típica malagueña a bajo precio. Muchos de estos establecimientos se encuentran en el centro, por lo que también resultan prácticos.

 

No suele ser difícil encontrar lugares para comer barato en Benalmádena platos tan tradicionales como el pescado frito. Estos locales han perfeccionado la técnica de freírlo, logrando una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro que deleita a los comensales. Los lugareños y visitantes buscan esta delicia marina como parte integral de la experiencia gastronómica en la ciudad, consolidando así la fama del “pescaito frito".

 

“La proximidad a las aguas ricas en variedad y sabor se refleja en la frescura de los ingredientes, aportando un toque distintivo al pescaito frito”, señalan en La Pimienta Freiduría.

 

Con su rica herencia culinaria, la ciudad ofrece una variedad de especialidades además del famoso pescado frito. Entre las delicias gastronómicas se encuentran:

 

  1. Espetos de Sardinas: Una especialidad local que consiste en ensartar sardinas frescas en cañas y asarlas a la parrilla con brasas de esparto. Esta técnica resalta el sabor del pescado y es muy popular en las playas malagueñas.

 

  1. Gazpacho: Esta sopa fría a base de tomate, pimiento, pepino, ajo, pan y aceite de oliva es una opción refrescante y sabrosa, ideal para los días calurosos.

 

  1. Salmorejo: Similar al gazpacho pero más espeso, el salmorejo es una crema fría de tomate, pan, aceite de oliva y ajo, a menudo se sirve acompañado de huevo duro y jamón.

 

  1. Ajoblanco: Una sopa fría preparada con almendras, ajo, pan y aceite de oliva. Es una opción ligera y refrescante.

 

  1. Boquerones en Vinagre: Anchoas marinadas en vinagre, ajo y perejil, ofrecen un bocado sabroso y típicamente andaluz.

 

Estas especialidades añaden diversidad y autenticidad a la experiencia en Benalmádena, destacando la riqueza gastronómica de la zona y el bajo coste. Además el pescado frito ha alcanzado renombre gracias a una combinación única de factores que se conjugan para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional. La calidad y frescura de los productos marinos locales, la maestría en la preparación y la tradición arraigada en la cocina, son elementos clave que han contribuido a la fama de un emblema culinario de la región.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados