¡¡¡Espectcular inauguracion oficial año nuevo Chino 2024!!!

La embajada , El ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid ,presentan diversas actividades con motivo del nuevo año chino 2024

Cultura 05/02/2024 Redacción Redacción
CARTEL Año Nuevo Chino 2024 China Vertical

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El pasado Viernes se llevó a acabo la Espectacular presentacion del Año Nuevo Chino, en él Centro Cultural de China en Madrid .

 El video  promocinal , ya nos da una pista, con la fuerza que ese año arrancan las Celebraciones Del año Nuevo Chino 2024.

¡¡Increible video,merece la pena tomarse unos instantes para verlo...!!

●         Del 24 de enero al 25 de febrero, 17 restaurantes en Madrid se unen a la VII edición de "China Taste" para mostrar la riqueza gastronomía china a través de menús especiales que mezclan los sabores tradicionales con la innovación culinaria. 

Cartel China Taste 2024

●         "ZHŌNGGUÓ. El País del Centro", exposición inaugurada el 27 de enero en el Museo Nacional de Antropología, nos acerca en primera persona a la comunidad  china y su cultura de origen.

cartel zhongguo horizontal

●         Vuelve el Concierto del Año Nuevo Chino al Auditorio Nacional de Música el sábado 3 de febrero con un festín musical a cargo del Coro del Teatro de Danza y Ópera de Shenzhen.

Concierto del Año Nuevo Chino

合唱团官方图

●         El Centro Cultural de China en Madrid aprovecha la festividad para fomentar el diálogo artístico y cultural con diversas propuestas como “Tierra y Mar. Exposición de arte en fibra China-España”, abierta al público a partir de hoy,  la jornada familiar "Feliz Año Nuevo Chino", que tendrá lugar el sábado 3 de febrero, así como múltiples cursos, talleres y actividades online. Además, junto con 21 Distritos, presenta la exposición “Ciudades coloridas: el cuaderno de Zhong Lyu” el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella que se inaugurará el 16 de febrero.

AAFF Cartel A1 - horizontal_02feb-27mar

●         La 9ª edición del Año Nuevo Chino en Usera arrancará con el acto de inauguración el 9 de febrero y se centrará en dos grandes propuestas: la “Fiesta del Año Nuevo Chino del Dragón”, con fuegos artificiales en el Parque Pradolongo,

fuegos

el sábado 10 de febrero a las 18.00 h, y el “Gran Pasacalle Año Nuevo del Dragón”, que discurrirá por la calle Marcelo Usera hasta la Avenida Rafaela Ybarra, el domingo 11 a partir de las 12.00 h. 

Usera

●         La Feria del Templo regresa a la emblemática Plaza de España el 24 y el 25 de febrero, haciendo gala de las costumbres y las artes del país asiático.

Cartel Feria del Templo 2024

El Acto de Presentación de la programación del Año Nuevo Chino 2024 tuvo lugar en el Centro Cultural de China en Madrid hoy día 2 de febrero, levantando el telón de este mes de festejos. “El dragón es el emblema de la nación china, símbolo de justicia, prosperidad y fuerza, y representa nuestro mejor deseo para este año 2024. Esperamos que los amigos españoles puedan compartir el encanto y la alegría de esta festividad tradicional china con nosotros.” Así afirma el Embajador de la R.P. China, el Excmo. Sr. Yao Jing, en la presentación oficial del Año Nuevo Chino, quien ha estado acompañado del Acalde del Ayuntamiento de Madrid, el Excmo. Sr. José Luis Martínez-Almeida, y el Excmo. Sr. Miguel Angel García Martín, Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid.

Compartimos una pequeña memoria grafica del evento, donde encontraremos  fotos y pequeños vídeos :

Llegada

Jesus pato

Entrevista a YAO Jing El Embajador de China 

embajador

Miguel Ángel García Martín Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid.

cnsejer

José Luis Martínez -Almeida
Alcalde de Madrid
 
IMG20240202124248

Entrevista Sonia Cea Quintana,concejala presidenta de Usera.

Sonia Usera

ok

Danza 2

Danza

2

  comienza presentación

galardon

Visita “Tierra y Mar. Exposición de arte en fibra China-España”

emba Sonia Expo

expli

Helena 2

exposicin 1Exposicion

PROXIMA CITA EN NUETRO QUERIDO DISTRITO USERA.

¡¡OS ESPERAMOS!!

 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados