¡Estalla el Nuevo año Chino en Usera! Feliz año Nuevo 2024

¡Rugue el Drangón! Fiesta de la Primavera en Usera

Cultura 02/02/2024 Redacción Redacción
unnamed

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Un pequeño avance de lo que ocurrrirá .

Desde al Junta Municipal de Usera no llega este avance para que te vayas preparando...

Remitimos la programación de actividades conmemorativas del Año Nuevo Chino 2024.

Entra y verás :  https://madridchino.com/

Madrid da la bienvenida al Año Nuevo chino con fuegos artificiales y el Gran Pasacalle en Usera

1.     La comunidad china celebra el próximo 10 de febrero el comienzo del Año del Dragón

2.     La inauguración de las celebraciones será el viernes 9 de febrero en el escenario instalado en la explanada de la Junta Municipal del Distrito de Usera

3.     El sábado 10 de febrero, un espectáculo de fuegos artificiales iluminará el lago y el parque de Pradolongo para celebrar el comienzo del Año del Dragón

4.     Más de mil artistas recorrerán las calles de Usera el domingo 11 de febrero en el tradicional pasacalle del Año Nuevo chino

5.     Talleres, exposiciones, exhibiciones de baile, sesiones de cine y cuentacuentos infantiles completan la programación

6.     Cineteca Madrid ofrecerá un pase especial de la película Chinas, de la directora Arantxa Echevarría

7.     La programación completa está disponible en www.madridchino.com  

 Fiesta y fuegos artificiales en el parque de Pradolongo

Un año más, quienes quieran conmemorar el comienzo del Año Nuevo chino podrán congregarse el sábado, 10 de febrero, desde las 18:00 h, en el parque de Pradolongo, para disfrutar de la fusión de la música occidental con la tradicional oriental que ofrecerá desde el templete del parque DJ Yang.

A partir de las 20:00 h, tendrá lugar el espectáculo pirotécnico diseñado específicamente para esta fiesta por la reconocida Pirotecnia Ángel Cánovas que, tras iluminar con magníficos colores el cielo y el lago del parque, culminará con la imagen de un dragón rojo, el animal del horóscopo chino protagonista de esta edición.

 

Fiesta-ANC_2-scaled

Pasacalle del Año Nuevo chino del Dragón en Usera

El domingo 11 de febrero, a partir de las 12:00 horas, llega uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes de Usera, la celebración del Gran Desfile multicultural del Año Nuevo chino. Con el dragón como protagonista, animal protector de la tierra y de las personas, más de mil artistas recorrerán ese día las principales calles de Usera, partiendo de la calle Marcelo Usera esquina calle Manuel Muñoz hasta la avenida de Rafaela Ybarra, en confluencia con la calle Elisa Ochoa y haciendo disfrutar a grandes y pequeños de un original y exótico espectáculo visual que les transportará a la mismísima China.

Agrupaciones de la comunidad china de Madrid, ataviadas con vestimentas tradicionales, bailarán junto a las comparsas de alumnos del Instituto Confucio de Madrid y de colegios del distrito. Los niños portarán manualidades fabricadas por ellos mismos para festejar la llegada del Año Nuevo chino.

No faltarán tampoco en el recorrido, cuentacuentos disfrazados de duendes que relatarán leyendas tradicionales protagonizadas por dragones, demostraciones de artes marciales, y acróbatas y zancudos, así como carrozas decoradas con motivos orientales, todo acompañado por música en directo.

 Los tradicionales leones chinos bailarán a ritmo de platillos y tambores, acompañados por los dragones de seda, elaborados con la mercancía más valiosa de China, cuya fabricación era un secreto que solo los chinos conocían. Los espectadores del desfile podrán convertirse en descendientes del dragón gracias a las caretas que se repartirán al público. En el dorso de las caretas se ha incluido un código QR para acceder a un juego digital diseñado especialmente para esta edición del Año Nuevo chino: El reto del dragón, que plantea una divertida prueba de conocimiento sobre cultura china, a la que se puede acceder también directamente desde la web madridchino.com y en www.retodeldragon.es.

Gran-pasacalle-ANC-400x250

¡Sumergente en nuestra cultura te esperamos!

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados