Champions League: siete equipos ya tienen sus pasajes a octavos de final

Deporte 28 de noviembre de 2019 Por Damián Bruni
Con sólo dos grupos definidos, la última jornada de la fase de grupos promete emociones de las buenas. Madrid y Barcelona han asegurado su lugar, mientras que el Atlético todavía no ha resuelto su suerte.
Champions League en su quinta fecha, por Mediotiempo
- Fuente: MedioTiempo.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La quinta semana del torneo más importante del continente europeo ha dejado mucho análisis por hacer en relación a los rendimientos de los equipos. En cuanto a resultados, siete equipos subieron un peldaño rumbo a Estambul 2020: PSG, Real Madrid, Bayern Munich, Tottenham, Manchester City, Juventus y Barcelona ya están en octavos de final.

Una vez más Leonel Messi fue la gran figura de la fecha: un gol, dos asistencias y una presentación descollante en el Camp Nou ante Borussia Dortmund para meter al conjunto de Valverde en la siguiente fase ganando el Grupo F, lo que le permite eludir a equipos también vencedores de sus grupos, como el Bayern Munich, Manchester City, Juventus y PSG. El astro argentino anoche llegó a los 700 partidos y, dejando de lado los 613 goles, se ha subido a lo más alto de un récord que ostentaba junto a Cristiano Ronaldo y Rául: el conjunto alemán es la víctima número 34 en Champions. La Pulga ya le había convertido a  Panathinaikos, Werder Bremen, Lyon, Stuttgart, Rangers, Celtic, Shakhtar, Basel, Sporting CP, Bayern Munich, Manchester United, Dinamo Kiev, Arsenal, Copenhague, Real Madrid, Bate Borisov, Viktoria Plzen, Milan, Bayer Leverkusen, Spartak Moscú, PSG, Ajax, Manchester City, Apoel Nicosia, Roma, Borusia Monchengladbach, Juventus, Olympiacos, Chelsea, PSV, Tottenham, Liverpool y Slavia Praga.

La noche del martes había dejado sellada la clasificación del Real Madrid por el empate en el Santiago Bernabeú ante PSG, equipo que se ha quedado con el liderato del grupo A. El equipo de Zinedine Zidane masticó un gusto amargo por el empate en un partido que comandaba con tranquilidad y lo ponía en carrera para hacerse dueño del grupo en la última fecha. Esto no pasará y ahora el Merengue deberá esperar la última fecha y posterior sorteo para conocer el rival de octavos, que seguramente será uno de los candidatos.

En tanto, Atlético de Madrid, por el grupo D, quedó con las manos vacías ante Juventus. El conjunto de Turín, a través del argentino Paulo Dybala en el cierre del primer tiempo, venció 1 a 0 y se quedó con el primer lugar de la zona. Ahora, el conjunto del Cholo Simeone necesitará vencer en la última fecha en el Wanda Metropolitano a Lokomotiv de Moscú o esperar que Bayer Leverkusen no le gane a Juventus en Alemania.

Esta semana de Champions dejó también un partido para volver a ver: Tottenham de José Mourinho venció a Olimpiacos 4 a 2, aferrándose al segundo lugar del grupo B, por detrás de Bayern Munich, que ya estaba clasificado desde la anterior fecha. El equipo inglés perdía 2 a 0, pero un segundo tiempo descomunal de Harry Kane, que acabó firmando una planilla con dos goles, sumado a las anotaciones de Dele Alli y Serge Aurier, logró dar vuelta el resultado y llegar al 4 a 2 final ante el conjunto griego, que se despidió de la cita europea.

La última fecha del certamen promete emociones. Seis de los ocho grupos aún tienen lugares para el sorteo de los octavos de final y algunos de los candidatos, como el vigente campeón Liverpool, al momento no han sellado su clasificación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de prensaldia.com para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital