USERA ES NOTICIA CULTURAL ESTE FIN DE SEMANA 

III CERTAMEN USERA ESCRIBE <<USERA ESCRIBE>> Programación de la I Feria del Libro Barrio Moscardó

Cultura - Libros 19/04/2023 Redacción Redacción
Ft-8jTVXgAEHIIl

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

USERA ES NOTICIA CULTURAL ESTE FIN DE SEMANA 

 

La Feria del Libro Barrio Moscardó de Usera, multicultural y para todos los públicos. 

 

El Barrio Moscardó, en el distrito de Usera, celebra este año por todo lo alto el Día del Libro. Del 21 al 23 de abril, se han organizado tres jornadas repletas de actividades, con la presencia de diferentes autores y editoriales y la resolución del III Certamen de Relato Corto y Poesía <<Usera Escribe>>.  

 

“Teníamos la idea de hacer una Feria organizada por todos los escritores y vecinos y cada uno de ellos ha aportado su granito de arena, proponiendo actividades extras”, han señalado desde la Asociación de Vecinos Moscardó.   

 

Cuando hace unos meses la Asociación difundió el cartel “SE BUSCAN ESCRITORES DE USERA” no se esperaba una respuesta tan abrumadora, con más de 40 interesados en participar. Finalmente, 31 autores del distrito y dos editoriales estarán presentes durante los tres días que durará la Feria del Libro para dar a conocer su obra y también para conversar sobre el proceso editorial.  

 

También durante esta Feria del Libro, concretamente el sábado 22 de abril a las 18 horas, se hará entrega de los premios del III Certamen de Relato Corto y Poesía <<Usera Escribe>> que cerró ayer 17 de abril el plazo de presentación. Los premios se reinvertirán en el propio barrio, siendo obsequios y un cheque para gastar en 2 papelerías/librerías de Usera. 

 

Una Feria multicultural 

Con el objetivo de hacer más grande este Día del Libro, y con la colaboración del Programa de Intervención Social Comunitaria con los que ya se ha trabajado en otras ocasiones, esta Feria del Libro es una Feria un poco más multicultural, integrando en la misma a la comunidad china con sus recitales de poesía y un taller de caligrafía.  

 

Y para cerrar tres días dedicados a la literatura, la Junta Municipal de Usera trarerá a las vecinas y vecinos la obra Divertilibros, de Teatro itinerante. 

 

¿Sabéis que en Usera tenemos una banda? Sí, una banda de escritores que está en búsqueda y captura… de lectores, directos a fomentar la cultura tan rica, y a veces desconocida, que hay en Usera. 

 

 

Asociación de Vecin@s Barrio Moscardó 

Calle Gumersindo Azcárate, 19 (Local) 

28026 Madrid 

Tlf contacto: 624 44 30 22

Aquí tenéis la programación de la I Feria del Libro Barrio Moscardó con más de 30 autores y 2 editoriales, una exposición muy especial y actividades para todos los públicos. #diadellibro #Usera #FeriaDelLibro

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados