Manifiesto. CONSULTA POPULAR ABRIL 2023

Sociedad - Salud 05/04/2023 Redacción Redacción
db34d9b2-7dc0-4646-bf42-b916071e3a54

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.


Las vecinas y vecinos de barrios y pueblos de Madrid han expresado claramente con las dos manifestaciones más multitudinarias jamás celebradas por la Sanidad Pública su deseo de exigir una Atención Primaria con más recursos económicos, técnicos y humanos.

Por su parte, también las y los profesionales de la sanidad, en cualquiera de sus ramas (Atención Primaria, urgencias extrahospitalarias, Atención Hospitalaria) se están movilizando en defensa de un sistema sanitario de calidad y unas condiciones laborales que les permitan ejercer su profesión con dignidad y centrada en la mejor atención a las y los pacientes.

Los y las profesionales y la ciudadanía estamos respondiendo contundentemente a las políticas de desmantelamiento que el Gobierno del  Partido Popular ha puesto sobre la mesa con un plan que significa un cambio de modelo del primer escalón de nuestro Sistema Sanitario Público, despreciando las movilizaciones de profesionales y  pacientes, y tachándolas de radicales y electoralistas, mientras continúa con la política de recortes y privatizaciones que llevan aplicando en la Comunidad de Madrid desde hace más de dos décadas.

La lucha de las y los profesionales de Atención Primaria por sus reivindicaciones y la de las Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid por la defensa de nuestro modelo público es la misma lucha y continúa en los Centros de Salud de nuestros barrios y pueblos.

En esta situación, profesionales sanitarios, vecinas y vecinos, asociaciones vecinales, colectivos sociales, organizaciones políticas y sindicales organizamos una Consulta  por la Sanidad Pública, para que la ciudadanía se exprese sobre el derecho fundamental a la salud y la asistencia médica.

Por una Atención Primaria con los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para garantizar una asistencia de calidad.
Por una Sanidad 100% Pública, Universal y de Calidad.
Colabora de voluntario y vota del 17 al 23 de Abril en tu distrito, barrio o municipio.

Madrid, 1 de abril de 2023

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados