Persianas para Puertas

Economía - Vivienda 01/02/2023 Redacción Redacción
persiana-alicantina-barata-madera-barnizada-a-medida-color-barnizados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Hay muchos tipos de persianas para puertas. No obstante, si piensas adquirir un modelo determinado, lo primero que debes hacer es preguntarte si necesitas una persiana para interior o exterior. La diferencia radica en su lugar de colocación, ya sea en la ventana o la pared. Sigue leyendo para profundizar en los tipos de persiana para puerta que puedes elegir.

Persianas para puertas exteriores

Las persianas para puertas exteriores pueden ser para grandes locales comerciales o viviendas. Aunque la variedad de acabados y diseños es muy amplia, suelen compartir una serie de características comunes, como las siguientes:

  • Protección solar. Estos modelos incrementan la defensa de las personas que están en el interior del edificio ante las radiaciones del sol.
  • Protección acústica. También refuerzan la protección contra los ruidos ambientales, debido a las propiedades de sus materiales, que favorecen un efecto amortiguador, tan eficaz para impedir la entrada de los ruidos externos como la salida de los sonidos internos al exterior.
  • Permeabilidad. Suelen ofrecer una elevada capacidad de absorción del agua de la lluvia y la humedad.
  • Resistencia. Son accesorios pensados para prestar un servicio permanente sin importar las condiciones atmosféricas externas, incluyendo el viento.
  • Ahorro de energía. Todas las propiedades de aislamiento descritas están fuera del alcance de otros sistemas de protección que necesitan energía eléctrica para funcionar, con el ahorro económico y medioambiental que ello conlleva.
  • Defensa. Otra de sus mayores ventajas radica en que mejoran la seguridad contra los robos. No has de olvidar que muchos modelos incorporan sofisticados avances técnicos para dificultar el acceso al interior del inmueble.

Alicantinas de madera

Dentro de las persianas para puertas exteriores, las persianas alicantinas de madera son una recomendable opción para decorar todo tipo de inmuebles, especialmente, si buscas un estilo rústico, clásico o chic.

Estos modelos destacan por filtrar el sol para incrementar el espacio sombreado. De esta manera, puedes aprovechar su uso con el fin de disfrutar de un lugar agradable para descansar o pasar ratos agradables con familiares y amigos.

Estos modelos tienen la ventaja de favorecer una decoración cálida en cualquier ambiente. Al fin y al cabo, la madera es un material natural, ecológico y capaz de conectar cualquier estancia con la esencia de la naturaleza, incluso en pleno núcleo urbano. Además, les puedes cambiar el color cada vez que quieras. Por tanto, te resultará muy sencillo conseguir un modelo que se ajuste a la decoración interior de tu vivienda o lugar de trabajo.

Alicantinas de PVC

No menos conocidas son las persianas alicantinas de PVC, que, en los últimos tiempos, han experimentado un importante auge, en gran medida por su facilidad de manipulación y ligereza estructural.

La facilidad de desplazamiento de estos modelos se explica porque sus lamas están huecas. Por ello, se colocan en cualquier lugar en el que no haya riesgo de golpes o roturas. De hecho, suelen fabricarse para proporcionar una acentuada durabilidad, ya que el policloruro de vinilo se conserva muy bien, por lo que no suele requerir ingentes gastos de mantenimiento. Basta con limpiar con un paño cada cierto tiempo.

Persianas para puertas interiores

Las persianas para puertas interiores comparten muchas características con las exteriores. Suelen instalarse por motivos estéticos, dado que hay suficientes persianas para encajar con cualquier diseño.

Además, son ideales para dejar pasar la vista de las personas. Hay modelos que, incluso, están pensados para que, si la persiana está puesta, pueda entrar levemente la luz del día sin comprometer la intimidad interna, como ocurre con las unidades con lamas perforadas o microperforadas.

Venecianas

Dentro de las persianas interiores, sobresalen las venecianas. Se trata, probablemente, del modelo más habitual en el interior de las viviendas españolas. Llaman la atención por su gran diversidad de formas, colores y materiales. Su elevada versatilidad es otro punto a su favor, puesto que combinan sin problemas con cualquier diseño interiorista.

Se manejan con facilidad, de forma que puedes regular con precisión la inclinación de sus lamas, para permitir o no el paso de luz. Esto se consigue con la ayuda del tirador que viene incluido con el modelo, que funciona con un sistema de rotación. Esta función de regulación también resulta muy útil para controlar el flujo de aire.

Esterillas de madera

Las esterillas de madera son una novedad en interiores. Resultan ideales para todo tipo de construcciones y aportan ese toque rústico y cálido que tanto favorece a las viviendas familiares. Este modelo de persiana se caracteriza por el escaso espacio que ocupa y la sencillez con la que se puede enrollar.

Estas persianas también destacan por su alto componente ecológico. Están fabricadas con madera procedente de árboles de rápida regeneración. También se incluyen materiales como el lino o el esparto, aunque son más frágiles. En cualquier caso, con su uso, se reduce el daño medioambiental.

También filtran la luz, tanto bajadas como subidas, de forma que pueden adaptarse a todo tipo de atmósferas lumínicas que quiera conseguir el usuario. Y refuerzan la intimidad, al evitar que, desde el exterior, se tenga acceso visual a la vivienda, incluso si las luces están encendidas. Además, ofrecen una considerable resistencia a agentes externos exigentes, como el viento, el sol o la humedad.

Alicantina de madera

La persiana alicantina de madera es, quizás, una de las sustitutas mejor valoradas de las cortinas, ya que suele proporcionar buenos resultados en el control de la iluminación. También contribuye a lograr los niveles de ventilación adecuados en cada época del año.

Ente sus otras ventajas, destacan su considerable resistencia o la facilidad con la que se maneja y se mantiene, así como la versatilidad de combinación. De ahí que se pueda usar tanto en pisos como en oficinas.

Para puertas de cocina y puertas de entrada

En cuanto a las persianas para puertas de cocina y puertas de entrada, remarcamos su adaptabilidad al elevado tránsito que se produce en estos lugares. Solo has de elegir con cuidado su diseño.

Cualquiera de estos tipos de persianas para puertas puede adaptarse a los gustos y necesidades de cada inmueble. Solo tienes que acudir a expertos para encontrar el modelo adecuado.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados