MADRID DE LUTO...

Ayuso defiende los tres días de luto decretados por la muerte de la reina Isabel II

Actualidad - Madrid 14/09/2022 SERVIMEDIA
A1-3458869-1

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este martes durante el Debate sobre el estado de la Región los tres días de luto decretados por la muerte de la reina de Inglaterra Isabel II.
“Si con este gesto hemos sido amables con el pueblo británico en un momento que ni nos sobra el dinero ni estamos sobrados de alianzas, bienvenido sea”, dijo Ayuso, quien indicó que "en esta vida, si te tienes que exceder en algo, que sea en amabilidad".

Asimismo, criticó que "Radio Televisión Española está retransmitiendo la Corona británica, absolutamente todos los días a todas las horas” y dijo que “ya quisiera yo para la Corona española un mínimo de atención como lo están haciendo con la británica estos días”.

Además, comentó que no entiende porque el PSOE “se preocupa de las banderas cuando se está ultrajando en otros lugares" y el presidente del Gobierno de España, Pedro, Sánchez, "no dice nada”.

Asimismo, señaló, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez cuando tiene que hablar de Isabel II "es la reina" y cuando se refiere a Felipe VI "es el jefe del Estado, uno que pasaba por ahí".

Por otro lado, señaló que el luto ya se ha decretado en otras ocasiones como en Guipúzcoa, pero lo hicieron por Hugo Chávez, ante lo que no vio "preocupada" a la izquierda.

Además, ante las críticas, recordó que en la región se decretaron 70 días por las víctimas de la pandemia.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados