Orcasitas se incorporan al plan 'Transforma tu barrio',

Los vecinos de tres barrios de Ciudad Lineal y Usera tendrán ayudas para reformar sus casas

Actualidad - Madrid 03/09/2022 Redacción Redacción
descarga

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Publicado EN 20 MINUTOS.

Nueva edición del Plan 'Transforma tu barrio', la línea de ayudas destinada a rehabilitar los ámbitos más vulnerables de la capital, que ahora incorporará como nuevo ámbito de actuación a los barrios de San Pascual, perteneciente al distrito de Ciudad Lineal y Orcasitas, enraizado en el distrito de Usera. En total, en esta nueva convocatoria se invertirán tres millones de euros para la regeneración y renovación de ambos territorios. 


Así lo ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno tras el parón estival, donde ha destacado que esta dotación se suma a los más de 3,3 millones de euros (3.364.000) inyectados en 2021, lo que suponen más de 6,3 millones destinados a esta iniciativa.

 

Por el lado de San Pascual, se invertirá un millón de euros para eliminar el amianto de sus edificaciones, con una previsión de rehabilitación de más de 500 viviendas.

Mientras que, en Meseta de Orcasitas, se iniciará una nueva fase destinada a la mejora de la accesibilidad, instalando ascensores, plataformas elevadoras o rampas, con una dotación de un millón de euros.

Asimismo, se mantiene el ámbito de Poblado Dirigido de Orcasitas, con una inversión de un millón de euros para continuar con el proceso de mejora de la conservación y eficiencia energética de sus edificios.

Cabe recordar que 'Transforma tu barrio' es un programa complementario al plan 'Rehabilita 2022', aprobado en el mes de junio con un presupuesto de 53 millones y que aspira ayudará a que 14.000 familias rehabiliten sus edificios residenciales o sus viviendas unifamiliares en base a cuatro líneas de actuación: accesibilidad, regeneración, eficiencia energética y salubridad. 

La principal novedad para este año se centra en la subvención para comunidades energéticas, fotovoltaicas y renovables. De este modo, los vecinos de estos tres barrios beneficiados por 'Transforma tu barrio' también podrán solicitar las ayudas del plan 'Rehabilita 2022', que alcanzan los 10.000 euros por vivienda, en función del tipo de actuación.

¿Cómo solicitar la ayuda?
Los vecinos de estas tres zonas contarán con un plazo de presentación de solicitudes que se abrirá al día siguiente de su publicación en el BOCM, prevista para los próximos días, y finalizará el próximo 31 de octubre.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados