¿Por qué no ? En nuestro barrio...

¿Cómo puede evitar que dejen publicidad sexista o de prostitución en el parabrisas de su coche?

Actualidad - Madrid 20/08/2022 Redacción Redacción
4LOT5DODSZG2DFGRXHOSMK5PEE

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

“No es solo un anuncio. Hay vida detrás”. Bajo dicho lema, la Junta Municipal de Tetuán, a través de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC Tetuán) lanza esta campaña de concienciación

En busca de contribuir a erradicar la publicidad sexista y las tarjetas divulgando la prostitución, la Junta Municipal de Tetuán, mediante su unidad de colaboración y con el el apoyo por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el pasado marzo de 2022 dieron luz verde a “Tetuán Sin Publicidad Sexista”.

Actualmente en el distrito de Tetuán se están repartiendo más de 1.000 vinilos adhesivos para que las personas residentes en los barrios de Bellas Vistas, Berruguete, Cuatro Caminos, Castillejos y Almenara peguen en las lunas de sus vehículos unas pegatinas de rechazo y que llamen a la conciencia colectiva. En septiembre la campaña continuará en los espacios culturales, de ocio y actividades de la ciudadanía.

Ya en 1994 nació el Observatorio de la Imagen de las Mujeres (OIM), (en sus inicios el Observatorio de la Publicidad Sexista), para dar cumplimiento de los compromisos legales, tanto europeos como nacionales, de fomentar una imagen equilibrada y no estereotipada de las mujeres. Por ejemplo, a finales de 2020 la UDC de Retiro puso en marcha una campaña de recogida de flyers que promocionaba publicidad sexista. Esta no es la primera acción, pues a día de hoy, todavía se sigue repartiendo este tipo de contenido machista que representa la pornografía y la prostitución. A nivel legislativo, La Ley General de Publicidad, cuya última modificación fue la Ley de 1692/2004, establece en su artículo número tres que es ilícita aquella publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere derechos reconocidos en la Constitución.

“No es solo un anuncio. Hay vidas detrás. En el limpiaparabrisas, ponte la pegatina y di no a la publicidad sexista”, expresan en Tetuán esta urgente necesidad de concienciación social.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados