Nuevamente el número 1 del mundo estuvo a la altura de las exigencias y mostró su mejor juego: España necesitó del partido de dobles y del mejor Rafa Nadal para superar a Argentina en los cuartos de final y meterse en las semifinales de la nueva Copa Davis, que disputará ante Gran Bretaña, que eliminó a Alemania. La Caja Mágica no se llenó, pero registró algo de más de tres cuartos de entrada en la pista central. Rafa Nadal sumó ante Diego Schwartzman su victoria seguida número 27 en individuales de la competición. La pareja de Rafa Nadal en el dobles fue Marcel Granollers, con el que ya ganó el punto de dobles en el partido anterior ante Croacia. España se impuso en tres sets: 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y veinte minutos.
La eliminatoria no pudo empezar peor para el equipo español, En el primer partido, Guido Pella, el número dos, se impuso al asturiano Pablo Carreño, el sustituto de Roberto Bautista, que tuvo que abandonar la concentración por la muerte de su padre.
El partido resultó tremendamente igualado en los dos primeros sets, resueltos en el tie break, el primero para el español y el segundo para el argentino. A partir de ahí Pella se vino arriba y barrió al asturiano en el tercer set con un contundente 6-1.
Fue una pena para Carreño, que jugó un primer set impecable, muy sólido en el servicio. Logró un break con 3-3 pero Pella logró el suyo cuando Carreño servía con 5-4 para llevarse el set. En el tie break Carreño remontó también un 3-1 para acabar rematando la manga a la hora de juego. En el segundo, los dos tenistas mantuvieron su saque hasta el 4-4. Logró el break Pella y tuvo tres pelotas de set en el siguiente juego para confirmarlo. No pudo y Carreño le llevó al tie break, donde ahí sí se impuso esta vez el argentino. Luego encontraría una autopista con dos breaks para llevarse el tercer set y el partido.
El tenista asturiano justificaría así la derrota: “He sufrido un bajón al final por los nervios. Más que la cabeza lo que me ha fallado ha sido el físico”.
Ante el catorce del mundo, Diego Schwartzman, el Peque, Rafa Nadal se obligó a su mejor repertorio para mantener viva a España. El tenista manacorí necesitaba una victoria rápida y con poco desgaste para poder jugar luego el dobles y ofrecer lo mejor de sí mismo. Su tenis destruyó a Schwartzman en apenas una hora de juego, un 6-1 y 6-2 por la vía rápida. Schwartzman había jugado antes ocho veces con Nadal con un saldo de ocho derrotas. En la Caja Mágica Nadal no le dio ninguna opción. Su primer set fue un recital. Schwartzman sólo disfrutó de unos segundos de tranquilidad en el comienzo del segundo set, cuando llegó a dominar por 1-0.
Cerca de las once de la noche comenzó el partido de dobles entre Rafa Nadal y Marcel Granollers contra la pareja Máximo González y Leonardo Mayer. El mejor doblista argentino, Horacio Zeballos, estaba ausente por una lesión muscular.
La pareja española empezó bien y con 1-1 ya hizo el primer break, recuperado por los argentinos sobre el saque de Granollers para ponerse 4-2 por debajo. Evitaban así que España se les fuera en el marcador, pero no le duraría mucho la alegría a los argentinos porque España respondería pronto con otra rotura de saque para poner el definitivo 6-4 en el marcador del primer set. En el segundo empezó mandando Argentina, España no pudo reaccionar y Argentina se llevó el set 6-4 en su tercera bola de set. En el tercero y definitivo el break español llegó pronto. Mejoró Granollers en la red, Nadal jugó con la garra que le caracteriza y la victoria llegó por 6-3 con Nadal al saque.
Este sábado, el balear deberá volver a saltar a la cancha con su mejor juego para doblegar al combinado de Gran Bretaña y alcanzar un lugar en la final.
¿Sabías que los llamados trabajadores y trabajadoras ”invisibles” están en huelga?
¡El sector de ayuda a domicilio maltratado!
Mediación 360º
En la Plaza Sestao. ¡ Cuidada y nutrida por los vecinos y vecinas !
Contesta está breve encuesta .
¡¡¡Nuestras vecinas siguen defendiendo su puesto de trabajo!!!
¡Tened prparadas las botas,silbatos,cacerolas ! ¡Vamos hacer mucho ruidocompañeras !