Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Muere un operario de limpieza por golpe de calor mientras trabajaba.

Un operario del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid falleció esta madrugada en el hospital tras haber sufrido durante la tarde de ayer, viernes, un golpe de calor mientras trabajaba al aire libre.

Actualidad - Madrid 16 de julio de 2022 SERVIMEDIA
62caf022e15fb_900

Un operario del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid falleció esta madrugada en el hospital tras haber sufrido durante la tarde de ayer, viernes, un golpe de calor mientras trabajaba al aire libre.
Según informó Emergencias Madrid, sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a media tarde del viernes a un hombre de 60 años que había sufrido un golpe de calor a la altura del número 27 de la avenida San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas.

El paciente tenía una temperatura corporal de 41,6 grados, por lo que se le aplicó hielo, suero salino frío y manta de hipotermia. Fue intubado y trasladado en estado grave al Gregorio Marañón, donde finalmente falleció.

Se trata del segundo caso grave en la capital provocado por esta ola de calor que afecta a toda España, ya que el jueves Samur atendió a otra persona que había sufrido un golpe de calor en la plaza del Dos de Mayo.

El hombre tenía una temperatura corporal de 41,5 grados, por lo que se le aplicó frío y se le administraron líquidos intravenosos. El paciente fue intubado y trasladado en estado grave a la Fundación Jiménez Díaz.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

M1-A1-3438018-1

Agosto tercera ola de calor del año en España

SERVIMEDIA
Actualidad - España 30 de julio de 2022

Julio se despedirá este fin de semana con temperaturas al alza y tormentas en el este peninsular, y dará paso la próxima semana a un comienzo de agosto que podría traducirse en la tercera ola de calor del año en España, principalmente en el suroeste de la península.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.