Gran manifestación contra el robo de la sanidad pública.

Una caravana de vehículos recorrerá mañana jueves Usera para llamar a una gran manifestación contra el robo de la sanidad pública

Actualidad - Madrid 01/06/2022 REDACCIÓN
WhatsApp Image 2022-05-27 at 3.38.26 PM

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

PRENSALDIA , se hace "eco" de lo publicado por la FRAVM

Vecinas y vecinos de Usera, y asociaciones y colectivos que los representan, marcharán en una caravana de vehículos para llamar a manifestarse y revindicar que la sanidad es un derecho y exigir que las autoridades sanitarias tomen medidas para protegerla y mejorarla.

1-2-2022userasaludmoscardo

Las entidades convocantes (asociaciones vecinales, organizaciones de personal sanitario, feministas y juveniles, servicios de atención a la ciudadanía, taxistas, así como partidos políticos y sindicatos) sostienen que con estos responsables políticos, “la salud de la ciudadanía está en grave peligro porque la Sanidad Pública está en grave peligro”.

La demanda es exigir la reapertura inmediata de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), la vuelta a la asistencia presencial, con plantillas completas y sin diagnóstico digital, y defender unos centros de salud abiertos todo el año y con el máximo horario posible.

 1-2-2022userasaludbalcon-768x432

Mañana, jueves 2 de junio, la caravana de vehículos saldrá a las 19:00 del centro de salud de Calesas para dirigirse al de Almendrales, al Joaquín Rodrigo, Cestona, Orcasur y San Fermín hasta el 12 de Octubre, y convocar así a las vecinas y vecinos a la manifestación de la semana siguiente.

La gran manifestación del jueves 9 por las calles de Usera, partirá desde la Junta Municipal a las 7 de la tarde, para llegar al Hospital 12 de Octubre. A ella se unirá una columna procedente de Villaverde, donde las asociaciones convocantes comparten las reivindicaciones en defensa de la sanidad pública

El movimiento asociativo de Usera llama a la ciudadanía a no olvidar que la salud es un derecho y que para que sea efectivo los poderes públicos han de asignar los recursos suficientes para crear y mantener las infraestructuras imprescindibles y dotarlas de plantillas y recursos suficientes.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados