Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Pedimos ser tratados con respeto y dignidad. Miles de enfermeras salen a la calle

Miles de enfermeras y enfermeros de toda España salieron este jueves a la calle, con motivo del Día Internacional de la Enfermera, para mostrar que, "ahora y siempre, somos un valor seguro para garantizar la salud y calidad de vida del conjunto de la sociedad", por lo que pidieron una mayor inversión en su desarrollo profesional y laboral.

Sociedad - Salud 13 de mayo de 2022 SERVIMEDIA

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

M1-A1-3400335-1

Según informó el Sindicato de Enfermería, Satse, con el lema 'Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador', las enfermeras y enfermeros se concentraron frente a sus centros de trabajo portando carteles y mensajes que mostraban el valor, importancia y necesidad de este colectivo profesional sanitario.

Concentrados en todas las provincias españolas, quisieron trasladar al conjunto de administraciones, empresas sanitarias privadas y a la ciudadanía que la profesión requiere de un mayor compromiso en cuanto al reconocimiento público, político y social para poder seguir avanzando más, tanto a nivel profesional como laboral, por el bienestar integral.

Por su parte, Satse quiso visibilizar en la jornada de hoy "la excelente labor asistencial y de cuidados que realizan las más de 300.000 enfermeras y enfermeros de España en los centros sanitarios y sociosanitarios, así como en otros ámbitos de actuación, como los centros educativos, empresas, ejército, emergencias humanitarias…, además de en materia formativa, docencia, investigación, gestión, o prevención y promoción de hábitos de vida saludables, entre otras".

PANDEMIA

Además, desde la organización sindical aseguraron que se encuentran "en un momento decisivo, después de dos años de lucha contra la pandemia del coronavirus, para que se desarrollen todas las actuaciones y medidas que permitan mejorar la atención y cuidados que prestan las enfermeras y enfermeros a más de 47 millones de personas, además de humanización, cercanía y empatía”.

Las enfermeras y enfermeros concentrados hoy pidieron poder trabajar con suficientes medios y recursos en entornos seguros y saludables que les permitan realizar su labor sin sobrecarga, tensión y pésimas y precarias condiciones que, al final, repercuten negativamente en su salud y seguridad y en la de los pacientes.

“Pedimos ser tratados con respeto y dignidad, que se nos reconozca profesionalmente como Grupo A, que se nos permita jubilarnos anticipadamente, que no siga habiendo discriminaciones o desigualdades por razón de género, que se favorezca la conciliación de la vida profesional y personal y, sobre todo, que seamos suficientes en los centros para que podamos prestar asistencia y cuidados con la máximas garantías y mayor calidad posible”, destacaron desde Satse.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Depositphotos_199607414_l-2015_Fotor-1-1024x690

BRUXISMO EN TIEMPOS DE COVID-19

Redacción
Sociedad - Salud 17 de marzo de 2022

La situación actual de pandemia por la COVID-19 está provocando el incremento del estrés y de la ansiedad en las personas, lo que está directamente relacionado con el aumento de los casos de bruxismo en la población española , actualmente se considera que la sufre aproximadamente el 70% de los españoles.

Lo más visto

627286f1ba01c_900

"Zelenski es tan responsable por la guerra como Putin .

TELAM
Actualidad - Mundo 05 de mayo de 2022

En una extensa entrevista a la revista más importante de Estados Unidos, el expresidente brasileño culpó a las sanciones impuestas a Rusia de la inflación global, y dijo que Estados Unidos y la Unión Europea debieron haber aceptado la exigencia de Putin de que Ucrania no se incorporara a la OTAN.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados