Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Solo uno de cada cuatro trabajadores sanitarios de África está totalmente vacunado

El continente donde viven 1.300 millones de personas siguen siendo la región del mundo menos inmunizada contra la Covid-19, con poco más del 6% de su población con la pauta completa.

Actualidad 26 de noviembre de 2021 TELAM

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

5ef34b4b56e34_900

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves que solo el 27% de los profesionales sanitarios está totalmente inmunizado contra el coronavirus en África, el continente más atrasado en la campaña de inoculación con poco más del 6% de su población con la pauta completa.

"La mayoría de los trabajadores sanitarios en África aún no están vacunados y están lamentablemente expuestos a las formas graves" de la enfermedad, advirtió la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Esta situación "deja sin protección a la mayoría del personal en primera línea contra la pandemia", agregó la oficina regional en un comunicado difundido tras una rueda de prensa virtual, según informó la agencia de noticias AFP.

El organismo sanitario destacó que "una elevada cobertura de vacunación del personal sanitario es esencial no sólo para su propia protección, sino también para la protección de sus pacientes, y para el funcionamiento de los sistemas sanitarios en momentos de extrema necesidad".

  
Poco más del 6% de la población africana fue inoculado con la pauta completa. Foto: Archivo

Además, "la escasez de personal sanitario en África es aguda y profunda", detalló la OMS sobre un continente en el que 16 países de la región tienen menos de un trabajador sanitario por cada 1.000 habitantes.

África y sus 1.300 millones de personas siguen siendo la región del mundo menos inmunizada contra la Covid-19, con poco más del 6% de su población con la pauta completa.

De continuar con este ritmo de inmunización, el continente no alcanzará el objetivo propuesto por la OMS: vacunar completamente al 10% de su población para fines de este año.

Te puede interesar

M1-A1-3027058-1

Nuevos asaltos a la valla de Melilla

servimedia
Actualidad - España 05 de marzo de 2022

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atribuyó este viernes a “fenómenos extraordinarios y excepcionales” los asaltos de esta semana a la valla de Melilla, ya que es "perfecta" la colaboración con Marruecos para evitar las entradas ilegales en territorio español.

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados