El Gobierno estudiará con las CCAA la tercera dosis a mayores de 60 años y sanitarios tras el acuerdo de la ponencia de vacunas

Subraya que gracias a la vacunación "hoy estamos mejor que hace un año para poder abordar cualquier repunte que se pueda producir

Sociedad - Salud 18/11/2021 SERVIMEDIA
A1-2146358-1

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compartió este miércoles que la ponencia de vacunas ha decido vacunar con una tercera dosis contra la Covid-19 a los mayores de 60 años y a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, cuestión que ahora se estudiará entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.
Así lo confirmó Sánchez en la comparecencia en Ankara junto al presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip ErdoÄŸan, en la que, con “toda prudencia y humildad”, señaló que la incidencia de Covid en España es “francamente inferior a otras partes de Europa”.

Sánchez también indicó que “donde hay que fijar ahora mismo la atención” es en el porcentaje de ingresos hospitalarios y de UCI en relación con la incidencia, y ahí hay niveles “bajos”.

Además, subrayó que “España es uno de los países con mayores tasas de vacunación” porque el 88,8% de la población mayor de 12 años está con pauta completa de vacunación. Ello supone, agregó, que “hoy estamos mejor que hace un año para poder abordar cualquier repunte que se pueda producir de Covid”.

Por tanto, animó a “seguir con la vacunación sin pausa, con prudencia y responsabilidad”, y con la cogobernanza con las comunidades autónomas.

Tras estas palabras indicó que concluida “la reunión de la ponencia de vacunas se ha acordado vacunar con una tercera dosis al los mayores de 60 años y al personal sanitario y sociosanitario. Ahora,-explicó- la propuesta se va a elevar a la Comisión de Salud Pública y trabajar con las comunidades autónomas para seguir avanzando en la protección de estos colectivos”, concluyó el presidente. “Les puedo confirmar que la ponencia de vacunas ha decidido acordar vacunar con una tercera dosis a los mayores de 60 años y a los profesionales sanitarios y sociosanitarios”.

Así las cosas, el presidente remachó que “la clave está en continuar con la estrategia de vacunación tan exitosa en nuestro país”.

La ponencia de vacunas tiene la misión de estudiar la situación de las enfermedades susceptibles de vacunación, así como la formulación y seguimiento de medidas destinadas a su prevención y control.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados