prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El PP y Ciudadanos capitalizan la sentencia del caso ERE para apuntar a Sánchez

Pablo Casado le demanda "que sea coherente y asuma responsabilidades" respecto "al mayor caso de corrupción de la historia de España". Desde el partido de Inés Arrimadas le exigen directamente que "presente su dimisión".

Ciudades 20 de noviembre de 2019 Redacción Redacción
Casado y Arrimadas, por La Voz
Fuente: La Voz.

Las sonoras condenas que recayeron sobre los exdirigentes del PSOE en Andalucía por el caso ERE han suscitado una oleada de cuestionamientos desde el arco opositor hacia el presidente en funciones y principal candidato ala investidura, Pedro Sánchez.

El Partido Popular y Ciudadanos han exigido "responsabilidades políticas" a Sánchez por el escándalo de corrupción: el presidente de los populares, Pablo Casado, ha criticado por Twitter al líder socialista y ha recordado la moción que provocó el cambio de Gobierno en 2017: "Sánchez llegó al poder censurando injustamente a un gobierno honesto. Ahora debe ser coherente y asumir responsabilidades por el mayor caso de corrupción de la historia de España, que ha condenado a dos expresidentes del PSOE y de la Federación que le aupó a la Secretaría General".

El secretario general de la formación de Casado, Teodoro García Egea, ha mantenido esta línea: “Si Sánchez no asume responsabilidades políticas por el robo del dinero de los parados andaluces está inhabilitado para ni siquiera seguir siendo presidente en funciones”.

Según ha consignado El País, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha mostrado a su Ejecutivo como ruptura con "los tiempos de la corrupción, de la malversación, del despilfarro, del clientelismo, del descaro y de la desvergüenza”, del PSOE. El dirigente del PP ha pronunciado un duro discurso en la sede del Gobierno andaluz y ha afirmado que la sentencia es “una vergüenza para la institución” que representa.

Inés Arrimadas, la probable sustituta de Albert Rivera al frente de Ciudadanos, ha considerado la sentencia "demoledora" para los socialistas y ha pedido que asuman las consecuencias "Sánchez o alguien del PSOE". "¿O la corrupción solo es intolerable si es de otros?", ha requerido.  En tanto que el portavoz adjunto del partido en el Congreso Edmundo Bal ha pedido a Pedro Sánchez que presente su dimisión. “Debería, en pura coherencia con la moción de censura, presentar su dimisión”. “Señor Sánchez: ¿va a asumir usted la responsabilidad frente al pueblo español como máximo representante actual del PSOE?”, se ha preguntado. 

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias