Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

CCOO convoca este miércoles movilizaciones para "exigir la recuperación de los derechos” de los empleados públicos

La Confederación Sindical de CCOO movilizará a sus delegados sindicales en el sector público este miércoles, día 10 de noviembre, para “exigir” mejoras en los servicios públicos y la “recuperación de los derechos arrebatados a los más de tres millones de empleadas y empleados públicos”, incluido el poder adquisitivo perdido con la crisis.

Economía - Empleo 10 de noviembre de 2021 SERVIMEDIA

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Montero-CCOO

noticias economía
LABORAL
CCOO convoca este miércoles movilizaciones para "exigir la recuperación de los derechos” de los empleados públicos
10 NOV 2021 08:46H MADRID
 
  
  
  
  
  
La Confederación Sindical de CCOO movilizará a sus delegados sindicales en el sector público este miércoles, día 10 de noviembre, para “exigir” mejoras en los servicios públicos y la “recuperación de los derechos arrebatados a los más de tres millones de empleadas y empleados públicos”, incluido el poder adquisitivo perdido con la crisis.
Las movilizaciones, anunciadas la pasada semana por el sindicato, se realizarán por medio de concentraciones ante las sedes de las subdelegaciones del Gobierno de la inmensa mayoría de provincias de España y ante la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública en el caso de Madrid a las 11:00 horas.

En cuanto a los servicios públicos, el sindicato aboga por “recuperar” el gasto social anterior a la crisis económica para acercarse a los países del entorno y “garantizar los derechos de la ciudadanía que la austeridad extrema empeoró, con copagos o dificultades de acceso a los servicios públicos”.

Pero además pide mejoras laborales, reclamando al Gobierno que solvente las materias pendientes del II Acuerdo para la mejora del empleo público de 2018 y del Acuerdo de 5 de julio de 2021, que incluye la negociación de un acuerdo bianual para continuar en la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo y salariales.

De forma específica pide recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis que cifra en entre 11 y 18 puntos de capacidad de compra, de los que “sólo se han recuperado 4 hasta ahora”. Para CCOO esto no se logra con la subida salarial del 0,9% impuesta vía Presupuestos por el Gobierno para este año y el 2% para 2022.

También demanda recuperar el empleo público perdido y “acometer el necesario rejuvenecimiento de unas plantillas”, estabilizar el empleo “con las máximas garantías jurídicas, para conseguir los objetivos de dar estabilidad a las plantillas y acabar con la lacra que supone la temporalidad”.

Propugna “eliminar cualquier limitación en la tasa de reposición para hacer realmente efectiva y duradera la reducción de la temporalidad a menos del 8% de las plantillas en todos los sectores públicos”, además de “recuperar y extender la jornada de 35 horas” o aprobar planes de igualdad y de medidas de corresponsabilidad y conciliación, entre otras medidas.
(SERVIMEDIA)
10 NOV 2021
ECR/mjg/

Te puede interesar

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados