CLUB HIPICO FC. … Algo más que un club de hípica.

La verdad es que mientras escribo estas líneas, no se bien si estoy haciendo un artículo sobre un Club de hípica, o estoy haciendo un relato sobre una historia de Amor  que me contaron…

Sociedad - Ocio 27/10/2021 José Muñoz José Muñoz
Doma

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

CLUB HIPICO FC.  … Algo más que un club de hípica.

Quiero decir de un Amor con mayúsculas, no  de  ese dulzón y almibarado , ese que sale en las películas, novelas y videoclip sobre relaciones humanas.

Digo" Amor" en el sentido que le dieron los griegos cuando acuñaron la palabra .

Como nos enseñara "Ortega"  «Amar una cosa es estar empeñado en que “esta” exista…;

 Al comienzo la palabra Amor, no  solo, se circunscribía a describir sentimientos y relaciones entre personas.

 Su significado era mucho más  amplio . Abarcaba mucho más, se refería  a asuntos tan dispares,   como el amor del  del autor  hacia  su obra, el de la vocación y devoción por una  tarea, el de la dedicación y el esfuerzo a una “causa” sostenida en el tiempo.

Por eso digo un relato de amor. Y eso fue lo que me encontré aquel domingo ,en que casi por azar, nos acercamos a CLUB HIPICO FC.  

Cuando llegamos, recuerdo  que no encontrábamos bien la entrada. Luego nos explicaron que se acababan de trasladar y estaba aún preparado todo.

 Según Fuimos adentradnos por las instalaciones.  Veíamos a los lados numerosos rediles donde caballos entrenaban con sus jinetes, niños jugando mientras esperaban su turno, al tiempo otras personas limpiaban atendían  a sus monturas con esmerado  cuidado.

IMG_20210717_201751

Hacia  la mitad de tan grande  recinto  advertimos un grupo más o menos numeroso de personas que parecían esperar…

 Seguimos caminando . Al  cruzamos con alguien que transportaba aparejos de montar nos animamos y le preguntamos.

-¿Perdón para montar?  ¿Sabe si se puede aún? . Un poco preocupados por la hora en que habíamos llegado.

Nos dijo: -Veis aquella mujer de allí. Preguntarla, Ella os dirá. Luego supe que era Ana la mamá de Fernando.

Al aproximarme vi a una mujer muy activa,  parecía muy resuelta y a la vez  tranquila.

Me acerqué y pregunte.

- Hola. ¿Para montar acaballo?  

-Sí. Me dijo.- ¿Cuántos sois?

Le dije. -No eso solo para el pequeño.

Mientras ella le buscaba con la mirada. Yo sentía  en él la ilusión y crecer la tensión por la posible respuesta.

-Dijo a ver déjame... Solo él. Bueno, espera le anoto ahora. Ya no, pero en el próximo turno le metemos.

Álvaro suspiro aliviado.

 Hoy por fin montara a caballo y podrá emular a sus héroes del Señor De Los Anillos.

A sí  que, como las rutas, nos explicaron ,duraban 0.30  minutos, nos dispusimos a pasar una rato deambulando y disfrutando de todo lo que por allí pasaba.

Visitamos las cuadras, fuimos a mirar como algunos dentro de cercos hacían "montas "que parecían de película, Caballos tan bellos que parecían salir de cuentos lejanos, entrenamientos, pupilajes, domas, todo ocurría al mismo tiempo dentro de aquel lugar que para Álvaro era Mágico

Grupo FCpdf

IMG_20210418_123516

IMG_20210717_201759

Pasado un tiempo...  Oímos como alguien decía:  

-Ya vienen , ya vienen… y un corrillo de niños corrieron en dirección de  la entrada.

Al poco tiempo como en fila india iban apareciendo los jinetes…

IMG_20210717_205844

Álvaro y yo también corrimos a ver la caravana.

 El grupo entró precedido por alguien que por su postura, vestimenta y por su gesto concentrado  parecía ser el que había conducido a buen puerto el grupo. Luego supe que era nada menos que Fernando el director del Club. Entre el grupo alcance a distinguir  a  una  mamá joven seguida por sus dos niños en sus caballos, un señor entrado en años , con su rellenita esposa, Una monitora que acompañaba un niña muy pequeña . En ese momento, por la cara de felicidad que todos tenían me parecieron un grupo  extraordinario. Seguro que a Álvaro le debió parecer algo más, le debieron parecer,  La Comunidad del Anillo compuestas de Enanos, Hobbies ,Elfos que regresaban de  aventura.  

Acompañamos el sequito mienta Álvaro  decía -mira me gusta ese es como “Brego” el caballo de Aragorn y ese ese Papá es como “Sombra Gris. Ojala me toque...

Una vez   fueron llegando, se fueron colocando en las vallas preparadas para recibirles y  varios monitores fueron ayudando a descender a todos .

IMG_20210404_132947

IMG_20210404_143900

Los niños fueron bajando como si descendieran de las nubes. Los  mas adultos  también parecían tener muchas peripecias que contar.

Ya, Alrededor de Ana se arremolinaban expectantes un nuevo grupo . El nuevo sequito empezaba a formarse. Ana, consultaba lo  anotado en su libreta  e iba nombrando  o señalando a cada niño. En ese momento Ana era como un hada madrina que si te tocaba o nombraba entrabas al grupo, entrabas a la aventura, a la nueva Comunidad  .

Entre  las expectativas e ilusión que derramaban los niños. Me di cuenta de algo que me llamo la atención.  Ana de vez en cuando se acercaba a Fernando  y con discreción le comentaba algo .. Después al  rato Fernando regresaba y  le hacía un comentario. Eso hacía que Ana fuera a uno de los jinetes y le pidiera que cambiara a otro sitio, a otro caballo.  Entre todo aquel movimiento me pareció  advertir un cuidado extremo que Ana y Fernando ponían a la hora de elegir la montura más adecuada para cada uno de los jinetes.

IMG_20210404_143800

Al contrario de todos nosotros, ellos no tenían prisa, trasmitían muy buen  tono  y cuidado en lo que hacían. Veía como se esmeraban en  las decisiones que tomaban.

Todo eso hizo que yo automáticamente dejara de preocuparme .  Sentí que Álvaro haría su viaje en las mejores manos posibles.

Álvaro partió feliz en aquel  nuevo grupo fantástico. Le acompañe tomado algunas fotos y algún video.

Durante la espera me acerque a Ana y comenzamos a conversar, Le dije lo tranquilo que me había quedado al verles "operar" de ese mondo en el montaje y el desmontaje de los caballos.

Ella me agradeció el comentario, me dijo que no todo el mundo lo veía a sí.

Rápido sin saber por qué, conectamos y empezamos a charlar de cómo surgió todo  aquello .Y lo que me relato quedó fuertemente grabado en mí.  Me comento como Fernando su hijo desde muy pequeño tenía un verdadera pasión por los caballos, entre muchas anécdotas que me contó.

Me relato que su pasión le llevo desde muy pequeño a “empeñarse “en hacer todo tipo de cursos y formaciones  sobre el mundo de los caballos.

Recordó como siendo muy joven pidió para su cumpleaños UN  CURSO DE HERRAJE ¿'?

  Nos refirió ,que  cuando pasaba por la carretera, donde ahora está ubicado el Club.  Siempre al llegar a esta altura.  Su pequeño ,miraba  por la ventana de el auto y señalaba una casa blanca y decía  mama cuando sea mayor quiero comprar esa casa…

Hoy esa  es la casa principal donde se ubica el club Hípico FC.

A mi esta historia me parece "mágica " .  Me parece una historia de amor , de  dedicación a una obra , a una pasión . LOS CABALLOS.

No tardamos mucho tiempo en Volver… A demás Álvaro celebró su cumpleaños con los amigos en el CLUB HIPICO FC.

IMG_20210717_201936

IMG_20210418_130206

IMG_20210418_140406

Luego me entere que organizan muchos eventos   , Actividades como  LUNADAS  en las noches de verano con más 40  jinetes.

4d89ac10027394bf1988e91f43fd6003

Campamentos de verano, actividades para niños con necesidades educativas especiales  y un emocionante y  largo etc..

  En fin… SI te gusta  el mundo de los caballos.

  Club Hípico FC ... algo más que un club de hípica.

¡Gracias Fernando, Gracias Ana !

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados