UGT asegura que las divisiones en el Gobierno “no benefician” a la negociación de la reforma laboral

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este martes que “las divisiones internas en el Gobierno no benefician a la mesa de negociación” sobre la reforma laboral, que hasta ahora lleva el Ministerio de Trabajo y Economía Social y que “va a continuar pilotándose” ahí.

Economía - Empleo 27/10/2021 SERVIMEDIA
A1-2013085-1

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En declaraciones a los periodistas en el marco de una asamblea del sindicato en Cataluña, Álvarez fue preguntado por la polémica entre el PSOE y Unidas Podemos a cuenta de la reforma laboral.

Lamentó que “estemos perdiendo el tiempo” y que no se haya avanzado más en la negociación “por razones que no son fáciles de entender”, al tiempo que consideró que las divisiones en el Ejecutivo “no benefician” a la mesa en la que la patronal CEOE “no quiere avanzar”.

Defendió que “estamos intentando” desde hace “año y medio” un acuerdo con la patronal, pero que “en ningún caso” puede tener “derecho de veto”, ni tampoco los sindicatos.

En todo caso, señaló que le “gustaría que el Gobierno decida quién representa al Gobierno”, y advirtió de que “en ningún caso vamos a considerar las negociaciones que ha habido hasta ahora como negociaciones preliminares”, en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta Nadia Calviño en esta línea. Las consideró una “falta de respeto” hacia los agentes sociales.

A juicio de Álvarez, “hay que sentarse partiendo de las negociaciones que hemos tenido”, que “incluso” se abordaron con la exministra Fátima Báñez.

El dirigente de UGT consideró que la negociación es “decisiva” en cuanto a que queda “poco más de un mes” para alcanzar un acuerdo, pero no lo es en cuanto a que no se hayan abordado los temas previamente.

Añadió que “no es un problema de quién pilote las negociaciones”, que las situó en Trabajo -que suele reunir semanalmente la mesa de diálogo social sobre mercado de trabajo- y “es donde van a continuar pilotándose”, sino que es una cuestión “del conjunto del Gobierno”, y dijo quedarse con las palabras del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Congreso del PSOE, en el que se comprometió con la derogación.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados