Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Podemos avisa de que no permitirá que Calviño haga una reforma laboral “a la medida de la patronal”

La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, advirtió este lunes de que su partido no va a “permitir que (la ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital) Nadia Calviño haga una reforma laboral al servicio y a la medida de la patronal”

Política 25 de octubre de 2021 SERVIMEDIA

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

A1-2005613-1

Lo hizo en rueda de prensa horas antes de que una delegación de la parte socialista del Gobierno y otra de la de Unidas Podemos se reúnan en la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición, a petición de este segundo sector, principalmente para aclarar el contenido y la autoridad en la eventual derogación de la reforma laboral.

Fuentes de la dirección del partido consultadas por Servimedia apuntaron que la petición de la reunión, aunque verbalizada con un tuit el viernes por la mañana por la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se hizo a instancias de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien le pidió que lo escribiera tras una comunicación recibida de la Vicepresidencia Primera la noche anterior, cuyo contenido concreto no han querido divulgar pero que demostraría su negativa a derogar la reforma laboral.

Serra calificó de “fundamental la derogación de la reforma laboral” y “construir un nuevo marco de relaciones laborales que deje atrás la inseguridad y los bajos salarios que fomentó la reforma laboral del año 2012”. Recordó que “es un acuerdo del Gobierno de coalición”, pero dijo que también lo es con la ciudadanía, y recalcó la importancia que tiene para Unidas Podemos al subrayar que aquella norma de 2012 es “uno de los motivos por los que nuestro espacio político nació”.

La portavoz destacó que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en “los últimos meses” está “dando pasos con mucho acierto”, subrayando así que no se ha de empezar ahora como deja entrever Calviño, y constató que, “evidentemente, hay resistencias”.

Aquí verbalizó la frase redonda: “No vamos a permitir que Nadia Calviño haga una reforma laboral al servicio y a la medida de la patronal”. Al contrario, reivindicó que “los avances que ya está haciendo el Ministerio de Trabajo con los agentes sociales, en el marco del diálogo social, hay que ponerlos en marcha”. Después afeó que Calviño “se ha mostrado siempre en contra de la reforma laboral” y, por tanto, “quizá no es la más indicada para pilotar este proceso”.

De cara a la reunión de esta tarde, Serra calificó de “fundamental que nuestro socio de gobierno asuma que hay que cumplir con el acuerdo de gobierno” y “seguir trabajando como ha estado haciendo el Ministerio de Trabajo”, para “una reforma al servicio de las mayorías sociales” y, en particular, de los trabajadores y trabajadoras.
(SERVIMEDIA)
25 OCT 2021
KRT/clc/

Te puede interesar

622f638764ada_900

La crisis de refugiados, inédita en su velocidad .

TELAM
Actualidad - Mundo 16 de marzo de 2022

El inicio de la guerra en Siria en 2011 provocó que desde entonces más de 6,7 millones de personas huyeran fronteras afuera, un número considerablemente mayor al que provocó la crisis en el este de Europa tras la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, el conflicto en Medio Oriente no generó una respuesta solidaria como la que muestra hoy el continente.

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados