El 64% de los parados de muy larga duración tenían más de 45 años en el segundo trimestre

La patronal de las empresas de trabajo temporal, Asempleo, destacó este lunes que el 64% de los desempleados de muy larga duración, los que llevan más de dos años en paro, tenían 45 o más años en el segundo trimestre del año.

Economía - Empleo25/10/2021 SERIMEDIA
15387575112872

Según los datos difundidos este lunes por Asempleo, en el segundo trimestre del año había 938.000 personas paradas de muy larga duración, lo que supone el 26,5% de los desempleados o uno de cada cuatro parados.

Asempleo destacó que si bien hasta el impacto de la Covid-19 la proporción de parados de muy larga duración estaba disminuyendo, con el estallido de la crisis y el consiguiente empeoramiento del mercado de trabajo este indicador ha aumentado, pero “continúa lejos de los valores de 2015, cuando llegó a sobrepasar el 45% del total”.

Por tramos de edad, el 64% tenían 45 o más años, el 21% tenía entre 35 y 44 años, el 12% entre 25 y 34 años y el 3% restante tenía entre 16 y 24 años.

Asempleo explicó que el principal riesgo derivado del desempleo de muy larga duración es “la progresiva obsolescencia de las habilidades de los parados a lo largo del tiempo, que les hace cada vez menos empleables, cerrando así el círculo perverso del desempleo, conocido como efecto histéresis”.

La patronal de las empresas de trabajo temporal defendió “reforzar” algunas medidas de política activa de empleo como la formación de los colectivos de más de 45 años para mejorar su empleabilidad y atajar el problema de la cronificación del desempleo.
(SERVIMEDIA)
25 OCT 2021

Te puede interesar
Montero-CCOO

CCOO convoca este miércoles movilizaciones para "exigir la recuperación de los derechos” de los empleados públicos

SERVIMEDIA
Economía - Empleo10/11/2021

La Confederación Sindical de CCOO movilizará a sus delegados sindicales en el sector público este miércoles, día 10 de noviembre, para “exigir” mejoras en los servicios públicos y la “recuperación de los derechos arrebatados a los más de tres millones de empleadas y empleados públicos”, incluido el poder adquisitivo perdido con la crisis.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados