Seguir con la mascarilla por “prevención” frente a un virus

El Gobierno ve “conveniente” seguir con la mascarilla por “prevención” frente a un virus “que no ha dejado de sorprender”

Sociedad - Salud 11/10/2021 Servimedia
mascarilla

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, defendió este lunes que, a juicio del Ejecutivo central, “conviene” seguir manteniendo el uso de la mascarilla en los supuestos a los que la ley obliga en la actualidad en el contexto de la pandemia por “prevención” y “prudencia” frente a un virus que “no ha dejado de sorprendernos”.

Así lo subrayó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que consideró “muy importante insistir” en que, “a pesar de la euforia, de la alegría” por los “buenos datos sanitarios que tenemos en este momento en nuestro país”, el Gobierno sigue haciendo “una llamada de atención a mantener, en cierto modo, algunas medidas que han resultado positivas para el control de la pandemia en España”.

“Sin duda, una de ellas ha sido el proceso de vacunación", aseveró, al tiempo que agregó que "también lo ha sido, y cuando no existía la vacuna así resultó, el de protegernos a través de la mascarilla”, convencida de que España cuenta con una “normativa flexible” que permite no utilizarla en aquellos lugares abiertos donde sea posible mantener la distancia.

Por ello, a su entender, “en una actitud de prevención” y “a la vista de que este virus no ha dejado de sorprendernos” resulta “conveniente” mantener “aún en el tiempo” una medida de seguridad que, puntualizó, “nos protege a todos”. “Esa cultura del cuidado de la que llevamos hablando durante todo este tiempo, que nos ha permitido salir con éxito de esta situación en un momento importante”, resaltó.

“No vayamos a lastrar ahora, por exceso de confianza, ese buen momento en la recuperación”, espetó, para, a continuación, coincidir en la importancia de “celebrarlo” y “celebrar que el proceso de recuperación en materia sanitaria viene acompañado con un proceso de recuperación en el ámbito económico”.

En este sentido, ante esa “perspectiva también de recuperación en el ámbito económico”, instó a “ser prudentes” y a mantener estas medidas “ya de forma muy laxa" gracias a una normativa que, concluyó, "nos permite desprendernos de la mascarilla en exterior, que la sigamos utilizando cuando sentimos la necesidad de protegernos o de cuidar a otros, y sobre todo, en interiores vamos a mantenerla en el tiempo”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados