Sin pruebas, Vox intenta vincular a Sánchez con la fuga del jefe de Inteligencia de Chávez

"Tenemos todas las sospechas, creemos que no tiene ningún escrúpulos", ha asegurado Santiago Abascal en relación al líder socialista. Y ha relacionado el escape "a los pactos que se están produciendo entre el PSOE y Unidas Podemos". El chavista Hugo Carvajal es sospechado de montar un plan para exportar droga de las FARC a Estados Unidos.

Actualidad 19/11/2019 Redacción Redacción
Abascal, por EFE
Fuente: EFE.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En una trama de supuestos favores políticos y acusaciones carentes de pruebas reales, Santiago Abascal ha vinculado la fuga de España de Hugo Carvajal, quien fuera el jefe de Inteligencia de Venezuela con Hugo Chávez, con el pacto de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, insinuando que facilitar su huida pudiera tratarse algún tipo de contrapartida de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias.

"Tenemos todas las sospechas, creemos que Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo", ha asegurado el líder de Vox, quien ha recalcado que cree la que la "sorprendente" e "inquietante" fuga de Carvajal "tiene que ver con los pactos que se están produciendo entre el PSOE y Unidas Podemos".

En una rueda de prensa en el Congreso, previa a la foto de familia de los 52 diputados de Vox en las escalinatas principales, junto a los emblemáticos leones Daoíz y Velarde, Abascal ha anunciado que Vox presentará "iniciativas parlamentarias", entre las que está la de pedir la comparecencia de diferentes responsables del Ministerio del Interior, para aclarar cómo se ha podido fugar El Pollo Carvajal, nombre como se conoce habitualmente a este militar.

EL MUNDO informó el pasado martes de su huida, posiblemente con documentación falsa, después de que Carvajal no pudiera ser localizado en el domicilio que había comunicado a las autoridades judiciales. Y es que, el Pleno de la Audiencia Nacional había acordado unos días antes extraditar al ex jefe de la Inteligencia del régimen chavista a Estados Unidos, revocando su negativa inicial.

Tras constatarse que está en paradero desconocido, la Audiencia Nacional tiene dictada una orden de busca y captura. Estados Unidos acusa a quien fuera estrecho colaborador de Hugo Chávez de poner en marcha un plan para hacer llegara a territorio estadounidense drogas de las FARC.

Vox también está estudiando abrir una vía judicial porque tiene "todas las sospechas" de que ha podido haber "algún tipo de ilegalidad que haya facilitado esta fuga".

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados