El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la primera escuela municipal de triatlón

Actualidad - Madrid 03/09/2021 Silvina Lipari Silvina Lipari
Madrid
Madrid

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Triatlón, ha puesto en marcha la primera escuela municipal de triatlón, que desarrolla el programa ‘Triatlón por Madrid’, una actividad que se enmarca en los programas de ‘Deporte en la calle’ y que tiene como objetivo promover la práctica de ejercicio físico al aire libre para la adquisición de hábitos saludables.

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, destacó que este programa tiene como finalidad “promover la actividad del triatlón de forma autónoma a través de las diferentes disciplinas, ofreciendo a las personas participantes los conocimientos básicos para ello”.

Dentro de los objetivos generales del Área de Deporte, explicó que el triatlón ofrece una “alternativa saludable para la ocupación del ocio y tiempo libre y compatibiliza los itinerarios al aire libre para cada especialidad con los espacios urbanos en la ciudad de Madrid”.

El triatlón, según indica el consistorio en una nota, es un deporte olímpico​ que implica la realización de tres disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se llevan a cabo en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

El programa tendrá lugar en los centros deportivos municipales de Casa de Campo y Cerro Almodóvar y la temporada transcurrirá entre septiembre de 2021 y junio de 2022 en sesiones de 60 minutos en cada disciplina.

Además, en Cerro Almodóvar se ha creado un grupo específico para mujeres. Las clases se pueden reservar a través de la aplicación ‘Madrid Móvil’, la web del Ayuntamiento de Madrid o directamente en las taquillas de los centros deportivos.


(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados