Barcelona aún debe afrontar una deuda de 52 millones de euros con Lionel Messi

Según un medio español, la entidad "culé" le debe al argentino 52 millones de euros, que corresponde al sueldo diferido que la directiva pactó con el plantel debido a la crisis económica derivada de la pandemia.

Deporte - Fútbol 15/08/2021 Telam
messi psg2
La prensa informó que el club le adeuda 52 millones de euros al astro. Foto: PSG.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La historia de Lionel Messi con el Barcelona esta lejos de haber culminado por más que el jugador ya ha firmado contrato y sea hombre del París Saint Germain (PSG) francés ya que la prensa catalana informó que el club le adeuda 52 millones de euros al astro rosarino.

Según el diario catalán Sport, la entidad "culé" le debe a Messi 52 millones de euros, que corresponde al sueldo diferido que la directiva pactó con el plantel debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Fue el expresidente del Barcelona quien se reunió con el plantel para renegociar los contratos en 2020 por la suspensión de las competencias ante el confinamiento y en el caso de Messi la cifra es de 52 millones de euros


Fue Joseph Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, quien se reunió con el plantel para renegociar los contratos en 2020 por la suspensión de las competencias ante el confinamiento y en el caso de Messi la cifra es de 52 millones de euros y los abogados del hoy jugador del PSG quieren concretar un arreglo para determinar cuando se abonará esa deuda que los catalanes abonarían lo que resta del 2021 y el 2022

Pero la crisis económica del Barcelona no se limita a la deuda con el "Pulga" ya que el club pretende tener todos los papeles en regla para que puedan debutar ante la Real Sociedad en la Liga el zaguero Eric García (libre del Manchester City) y el goleador neerlandés Memphis Depay (libre del Lyon) y quien agregaría otro problema con Agüero además de la rotura del tendón del gemelo interno derecho que lo dejará afuera por dos meses más.

El "Kun" tiene que esperar el Barcelona venda a algún jugador para equilibrar sus finanzas e inscribirlo oficialmente. El equipo catalán tiene tiempo hasta el 31 del actual para el achicar su masa salarial y es probable que algunos jugadores ser marchen permitiendo el ingreso del exIndependiente.

Los medios catalanes creen que no habrá problemas en sumar a Agüero más tarde en la nómina porque todavía está lesionado y asegura que la dirigencia de Barcelona no tiene en mente no inscribirlo pese a su inconveniente físico, que se suma a la decepción por no jugar con su amigo Messi quien se marchó a París.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados