‘Costa Nostra: Las mafias de la Costa del Sol’ Antonio Romero y Miguel Díaz presentan la edición ampliada de su libro

Libros 18 de noviembre de 2019 Por Informativos
El periodista Miguel Díaz y el exdiputado nacional de IU Antonio Romero revisitan de la mano de Orpheus Ediciones Clandestinas un título clave para entender el comportamiento del crimen organizado en nuestro territorio, la presentación tendrá el martes 19 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala Muñoz Degrain del Ateneo de Málaga
COSTA NOSTRA Ateneo Málaga

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Romero y Díaz reeditan una segunda edición ampliada de ‘Costa Nostra: Las mafias en la Costa del Sol’ al comprobar que, transcurrida una década desde su publicación, una aproximación actual a la realidad del crimen organizado deja patente que la mayoría de las alarmas que señalaban entonces siguen encendidas y que, incluso, otras nuevas se han activado. 

“Es notoria que la delincuencia organizada constituye un problema estructural muy enraizado en la Costa del Sol y que en estos diez últimos años se ha afianzado, aprovechándose de la inacción, la falta de determinación y las nuevas oportunidades que le brinda la creciente internacionalización de la criminalidad”, apunta Díaz.

“Por ello hemos consideramos oportuno reeditar este trabajo diez años después para, con el mismo objetivo que nos motivó a escribirlo, señalar el problema y sus consecuencias, sensibilizar a la ciudadanía, espolear el debate público y concienciar a las instituciones y a los gobiernos de la responsabilidad que tienen pendiente de asumir e implementar”, señala el periodista.

Con un abordaje serio y constructivo. Alejado del sensacionalismo o alarmismo la obra se mueve desde la responsabilidad y el compromiso, aportando información rigurosa, análisis, denuncias y propuestas constructivas.

Por su parte, el ex diputado y ex coordinador federal de IU, Antonio Romero, subraya que “la criminalidad organizada es un problema estructural y, por tanto, requiere soluciones estructurales, decididas y transformadoras, con recursos, coordinación e intervenciones orquestadas a escala global, sin esta acción integral y decidida no se podrá combatir este fenómeno a nivel internacional ni acabar con los más de 120 grupos criminales implantados o con tentáculos en la Costa del Sol”. 

La presentación de esta edición ampliada de ‘Costa Nostra: Las mafias en la Costa del Sol’ tendrá lugar mañana, martes 19 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala Muñoz Degrain del Ateneo de Málaga, calle Compañía, 2.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de prensaldia.com para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital