prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Europa aprobó el uso de la vacuna Pfizer para adolescentes de entre 12 y 15 años

Con la decisión de la Agencia Europea de Medicamentos, la vacuna de Pfizer/BioNTech se convirtió en la primera en ser autorizada para ese segmento de edad en los 27 países de la Unión Europea.

Salud 29 de mayo de 2021 Telam
niños bici

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este viernes el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech en menores de entre 12 y 15 años, con lo cual se convirtió en la primera en ser autorizada para ese segmento de edad en los 27 países de la Unión Europea.

"El comité de medicamentos para uso humano de la EMA aprobó este viernes el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años", declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación del ente regulador, en rueda de prensa.

Alemania ya anunció esta semana que estaba dispuesta a arrancar el 7 de junio la vacunación para adolescentes a partir de los 12 años, una vez que la EMA diera su luz verde.

Estados Unidos y Canadá ya autorizaron esa ampliación de sus campañas de vacunación en adolescentes.

Los datos clínicos muestran que "la vacuna es altamente preventiva" para los jóvenes, explicó la agencia reguladora europea con sede en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam.

"La vacuna es tolerada" por parte de los jóvenes, sin que se haya detectado "mayores problemas" en cuanto a efectos secundarios, añadió el ente.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados