Clínica Dental Conde Duque actualiza los protocolos de actuación dental .

Con el coronavirus conviviendo entre nosotros, toda precaución es poca para protegernos del contagio.

Sociedad - Salud 25/05/2021 Redacción Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

ACTUALIZACION PROTOCOLOS ANTICOVID

Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de las sociedades científicas especializadas ante la situación originada por el COVID19, en la Clínica Dental Conde Duque hemos actualizado los protocolos de actuación dental en nuestras instalaciones que establecimos el pasado mes de mayo, pues actualmente disponemos de mucha más información sobre la enfermedad que hace 12 meses.

BANER-RECLAMACION-2

Con el coronavirus conviviendo entre nosotros, toda precaución es poca para protegernos del contagio. En nuestra Clínica siempre hemos sido muy cuidadosos con la desinfección e higienización de nuestros utensilios e instalaciones, porque  ¡tu salud nos importa!

IMG_2563-IMG_2570-650x341

Nuestros protocolos anticovid,  han sido desarrollados específicamente para garantizarte la máxima seguridad durante el tiempo que estés en la Clínica y también implican tu colaboración, por tanto,

Por lo que respecta a vosotros:

* Solicita tu cita previa antes de asistir, en el 91 825 05 74, o bien por correo electrónico al mail: [email protected].

* Como sabes, es obligatorio el uso de Mascarilla y recomendable llevar la FFP2. Por tanto, al entrar en la clínica deberás llevarla y mantenerla puesta en todo instante hasta que el dentista te pida que te la quites cuando empiece a realizar el Tratamiento.

*Debes venir solo a la clínica dental, excepto cuando el paciente sea un menor o un adulto con necesidades especiales, en cuyo caso podrán acudir con un único acompañante.

*Es importante que vengas a la hora en la que tienes la cita. Con esto evitarás esperas y aglomeraciones.

*Aunque intentaremos, en la medida de lo posible, que no haya más de una persona en la sala de espera o en la consulta, si en algún momento coincidieran dos se pedirá a ambas que utilicen mascarillas además de mantener la distancia social de 2 metros.

*Te ofreceremos una solución de gel hidroalcohólico para que desinfectes tus manos durante, al menos, 20 segundos. A continuación, te pediremos que te pongas unos guantes desechables.

* Dentro del gabinete, para realizarte el tratamiento, el dentista te pedirá que te retires la mascarilla, mantendrás los guantes puestos y te tendrás que enjuagar con un líquido, mezcla de Clorhexidina + CPC,  ya que el virus es vulnerable a la oxidación.

*Una vez terminada la intervención, el doctor te pedirá que vuelvas a ponerte la mascarilla y pasarás a recepción donde realizarás el pago, si lo hubiera, que se recomienda que sea con tarjeta.

*Cuando finalicen  las gestiones en recepción (pago, recibo, citación, etc.) los guantes se arrojarán a un contenedor de desecho.

Importante: El paciente debe mantener siempre puesta su mascarilla y solo quitársela temporalmente cuando alguien de nuestro personal se lo pida.

 Gente-feliz

Por lo que respecta a nosotros:

* Con objeto de que estés tranquilo durante el tratamiento, nuestros profesionales efectuarán la exploración dental con los equipos de protección individual necesarios: bata, mascarilla FFP2, cofia, guantes y gafas con pantalla. Siempre, antes y después de estar con un paciente, se lavarán las manos con agua y jabón durante un mínimo de 40 segundos, aplicándose además una solución de gel hidroalcohólico.

*Entre la entrada de uno y otro paciente el gabinete se desinfecta minuciosamente y se ventila, incluyendo la sala de espera.

*Todo el instrumental es desinfectado y esterilizado escrupulosamente con verificación química en cada proceso.

Como ves, nos tomamos tu seguridad muy en serio. Si buscas una clínica dental que pueda garantizarte protección frente al COVID-19, la has encontrado: Clínica Dental Conde Duque. No busques más y consúltanos ahora. ¡Te esperamos!

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados