prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid condenada por poner en peligro la salud de los médicos de atención primaria

Pero aunque no nos diga nada que no sepamos, lo importante es que el Tribunal tiene capacidad para obligar al Gobierno de Ayuso a dotar de medios a los médicos que aseguren su salud y sus condiciones de trabajo.

Actualidad 11 de abril de 2021 José Muñoz José Muñoz
1140-stephoscope-and-gavel-esp.imgcache.rev.web.700.403

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid condenada por poner en peligro la salud de los médicos de atención primaria
 
por Humanistas de Carabanchel
 
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid  ha sentenciado ayer  que a los médicos de atención primaria y a los pediatras del sistema de salud público. La Consejería de Sanidad  no les dotó "de forma completa de los medios y medidas de protección en su centro de trabajo". La demanda fue presentada por  Atención Primaria Se Mueve el 3 de diciembre de 2020

 

Que han estado expuestos los médicos sin apenas medidas de protección los vecinos y vecinas ya lo sabíamos claro. Tampoco ha habido medios de protección suficientes para enfermeras, auxiliares o personal administrativo.

 

Y si la reclamación se presentó antes del COVID, es evidente que con la pandemia los riesgos se multiplicaron exponencialmente y que las consecuencias han sido dramáticas.

 

Pero aunque no nos diga nada que no sepamos, lo importante es que el Tribunal tiene capacidad para obligar al Gobierno de Ayuso a dotar de medios a los médicos que aseguren su salud y sus condiciones de trabajo. Según la sentencia,  la Consejería de Sanidad tendrá que realizar una evaluación de riesgos  y determinar la carga de trabajo que soportan los médicos y establecer una plantilla acorde con ella y con la cobertura de vacantes existentes. El programa fijará también los cupos, el número máximo de pacientes que deben atender por jornada de trabajo y el tiempo mínimo de dedicación a cada uno de ellos.

 

Todo ello había sido reclamado repetidamente por los médicos, pero la Consejería de Sanidad del Gobierno Ayuso no les había hecho ningún caso, más bien al contrario, ha permitido que el deterioro y la desmoralización de los médicos continuara creciendo con las consecuencias negativas que eso implicaba para la población de Madrid.

 

Lo celebramos y nos alegra esta noticia, es un reconocimiento al trabajo de los médicos, y un descrédito para el Gobierno de Ayuso, que en vez de reconocerlo lo ha desvalorado todo lo que ha podido, poniendo en peligro su salud y sus vidas.

 

Ya sabemos que al Gobierno de Ayuso no le gustan las comunidades autónomas que incumplen las sentencias de los tribunales  y son los primeros en pedir mano dura para los desobedientes, así que esperamos que se pongan a trabajar de inmediato.

 
 amy

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

NIEVES

Horóscopo de Marzo 2021

Tarot Nueva Videncia
Sociedad 05 de marzo de 2021

Gracias a vuestra confianza y apoyo seguimos creciendo y mejorando día a día, nuestra seriedad, discreción y la fidelidad de nuestros clientes nos avala

Lo más visto

El agua que nos cubre

El agua que nos cubre. Matías Sánchez.

19 de abril de 2021

El agua que nos cubre, es una hermosa metáfora que está tomada del libro "Nada sobre nosotros". Muestra el camino que realizan las personas con baja visión con sus patologías visuales.

ficnova2022-horizontal-web

Arranca la 6º edición de FICNOVA 2022

FICNOVA
Cine 19 de abril de 2021

Queremos rescatar los mejores ejemplos del cine de la noviolencia, ese que muestra cómo resistir las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) para aprender a superarlas coherentemente.

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados