¿Cómo puedo preservar mi maternidad, si ahora no quiero ser madre?

Sociedad - Salud 31/03/2021 Redacción Redacción
secretaria

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Las mujeres de hoy en día quieren decidir cuándo ser madres. Por eso, muchas de ellas buscan en una clínica de fertilidad de Barcelona las soluciones más adecuadas para saber cuándo, cómo y dónde preservar la fertilidad. Tener a su alcance toda la información sobre reproducción asistida es clave para que puedan tener un embarazo cuando lo consideren oportuno.

La importancia de preservar la fertilidad

Acudir a una clínica de reproducción asistida como IVF Barcelona permite que las mujeres puedan mantener su capacidad reproductiva. Hay que tener en cuenta que muchas veces no se dan las circunstancias personales adecuadas para ser madre cuando se está en el mejor estado reproductivo. Y el paso del tiempo implica que los óvulos pierden calidad y, por lo tanto, el embarazo se hace mucho más difícil. Por supuesto, tampoco podemos olvidar que ciertas enfermedades, como el cáncer, pueden llegar a anular las posibilidades de que una paciente llegue a la maternidad.

Tener alternativas para mantener la capacidad de ser madre en estas situaciones es un requisito indispensable para que las mujeres puedan abordar su futuro con tranquilidad.

Vitrificación de óvulos para preservar la fertilidad

La congelación de óvulos o vitrificación es el tratamiento adecuado para que una mujer pueda mantener su capacidad reproductiva todo el tiempo que sea necesario. Esta técnica consiste en la extracción de óvulos mediante un procedimiento parecido al que se usa en la fecundación in vitro. Posteriormente, se congelan mediante un proceso de vitrificación, lo que ofrece altas tasas de supervivencia  de los ovocitos. De hecho, se pueden mantener congelados todo el tiempo que sea necesario.

Posteriormente, los embriones se descongelan en el laboratorio cuando se requiere que sean fecundados por la pareja o por un donante. Paralelamente, la mujer recibe tratamiento hormonal para preparar su endometrio antes de recibir el embrión.

En definitiva, la vitrificación de óvulos se convierte en una de las soluciones más eficaces para que cualquier mujer pueda ser madre en el momento más adecuado de su vida.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados