Canarias y Andalucía, las comunidades que recibirán más dinero de los 7.000 millones de ayudas directas

Economía - Empresas 26/03/2021 Servimedia
deuda
deuda

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Canarias y Andalucía, con 1.144,2 y 1.109,2 millones de euros, respectivamente, son las comunidades autónomas que recibirán un mayor volumen de los 7.000 millones de euros de ayudas directas previstas en el último paquete de medidas del Gobierno de apoyo a empresas y autónomos para hacer frente a la pandemia, dotado con un total de 11.000 millones de euros.

Así lo refleja la orden publicada este viernes en el BOE por el Ministerio de Hacienda, que concreta la distribución territorial de los 7.000 millones y los criterios de reparto previsto en el decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 12 de marzo y que este jueves convalidó el Pleno del Congreso de los Diputados.

Por detrás de Canarias y Andalucía, Cataluña recibirá 993,2 millones de euros, Baleares 855,7 millones, Madrid 679,2 millones y Comunidad Valenciana 647 millones de euros. Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha aparecen a continuación, con 231, 217 y 206 millones de euros, respectivamente.

La orden detalla los criterios ya explicados por el Gobierno de distribución de los dineros a las comunidades y ciudades autónomas para que los canalicen a los beneficiarios, entre ellos el peso relativo del indicador de renta de cada región que mide la caída del PIB en 2020, moderado en función de la prosperidad relativa de cada una de ellas.

Hacienda efectuará la transferencia de estos recursos a las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla dentro de los diez días siguientes a la fecha en que adquiera eficacia el convenio que se celebre con cada una de ellas, sin perjuicio de que las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla puedan solicitar que el libramiento material de los fondos se realice con posterioridad.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados