prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Montero critica en el Senado al CGPJ por no haber emitido aún ningún informe sobre la nueva Ley de Violencia Sexual

Hace tres meses que recibió el borrador del anteproyecto de ley

Política El miércoles Servimedia
irene montero
irene montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, criticó este martes en el Pleno del Senado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por no haber emitido aún ningún informe oficial sobre la nueva Ley de Violencia Sexual, a pesar de que hace ya tres meses que el borrador está en su poder.

Montero realizó esta crítica contra el CGPJ al contestar una pregunta sobre el calendario que el Gobierno propone para la implementación de las recomendaciones que se contienen en el informe de evaluación del Grupo de Expertos en la Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica (Grevio), formulada por la senadora Dolores Etxano, del Grupo Vasco.

"Si el CGPJ vuelve a hacer como en el 2004 y se opone al grito de las mujeres de que no es abuso, es violación, y rechaza que el consentimiento tiene que estar en el centro de la nueva norma, el Gobierno hará lo mismo que hizo entonces, legislar para erradicar cada una de las violencias contra las mujeres, por el hecho de ser mujeres", aseveró Montero.

También reprochó al CGPJ que no haya hecho ningún informe oficial pero "sí ha sacado una nota de prensa" en la que cuestiona que el centro mismo de la norma sea 'sólo sí, es sí', algo que no es negociable.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados