prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Biden pide una reforma para limitar la venta y posesión de armas

El pedido del mandatario coincide con el tercer aniversario de la masabre en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, en la que murieron 14 estudiantes y tres profesores.

Mundo 15 de febrero de 2021 Telam
armas usa

El flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este domingo al Congreso que apruebe una reforma integral de las leyes para la compra y posesión de armas de fuego, en el tercer aniversario de una masacre en una escuela en Florida, en la que murieron 14 estudiantes y tres profesores.

En un comunicado, el mandatario demócrata abogó por la aplicación de unas "leyes de sentido común", que incluyan "la exigencia de verificaciones de antecedentes en todas las ventas de armas, la prohibición de armas de asalto y cargadores de alta capacidad (versiones civiles de armamento y mecanismos militares) y la eliminación de la inmunidad para los fabricantes de armas que, a sabiendas, colocan armas de guerra en nuestras calles", argumentó el mandatario, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Biden remarcó, además, que su Gobierno "no va a esperar a la próxima matanza" para atender a las peticiones de las familias: "Tomaremos medidas para poner fin a nuestra epidemia de violencia armada y hacer que nuestras escuelas y comunidades sean más seguras."

"Muchos de nuestros ciudadanos, padres, esposas, hijos y amigos han conocido el dolor que supone la pérdida de un ser querido por la violencia de las armas de fuego", expresó Biden.
"Muchos de nuestros ciudadanos, padres, esposas, hijos y amigos han conocido el dolor que supone la pérdida de un ser querido por la violencia de las armas de fuego", expresó Biden.


En el resto del comunicado, Biden recordó a los fallecidos en la masacre que cometió hace exactamente tres años el joven Nikolas Cruz en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida.

"Desde hace tres años, las familias de Parkland han pasado cumpleaños y fiestas sin sus seres queridos. Se han perdido la experiencia de enviar a sus hijos a la universidad o verlos en su primer trabajo. Como demasiadas familias, han tenido que enterrar partes de su alma en las profundidades de la Tierra", lamentó Biden.

Y recordó que esa masacre no fue un acontecimiento puntual."Muchos de nuestros ciudadanos, padres, esposas, hijos y amigos han conocido el dolor que supone la pérdida de un ser querido por la violencia de las armas de fuego", más todavía tras un año que ha supuesto "un incremento histórico de los homicidios por arma de fuego en América", agregó.

Por todo ello, Biden concluyó que "es hora de actuar" e instó al Congreso, donde su partido tiene el control de las mayorías simples de ambas cámaras, a no perder el tiempo y convertir a esta reforma en una de sus prioridades.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Blinken

Cumbre estadounidense-china, con cruce de amenazas

Telam
Mundo 19 de marzo de 2021

Las dos potencias tensaron aún más sus relaciones en una cumbre de funcionarios de alto rango que se lleva a cabo en Alaska, y en la que Washington advirtió que Beijing “amenaza el orden basado en reglas que garantiza la estabilidad global" y el gigante asiático advirtió con adoptar "acciones firmes" contra la "injerencia” de la potencia norteamericana.

biden

EEUU atacó instalaciones de “milicias apoyadas por Irán” en Siria

Telam
Mundo 26 de febrero de 2021

“Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”, afirmó el vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, en un comunicado.

edificios

Quedarse en la calle en Estados Unidos, van a ser millones

Telam
Mundo 02 de marzo de 2021

Biden amplió la prohibición de desahucios por impago de renta hasta finales de marzo y por impago de hipotecas con respaldo federal hasta finales de junio, millones de familias corren peligro de ser desalojados en pocos meses.

Lo más visto

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados