Maroto: “Hay mucho ruido sobre las divisiones en el Gobierno”

Lo importante es “la unanimidad que hay en el Consejo de Ministros a la hora de tomar decisiones”

Política - Partidos 31/01/2021 Servimedia
Maroto

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, manifestó este viernes que “hay mucho ruido sobre las divisiones” entre los dos socios de coalición en el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, pero lo importante es “la unanimidad que hay en el Consejo de Ministros a la hora de tomar decisiones”.

En una entrevista concedida a Servimedia, Maroto dijo que este Ejecutivo está “unido” y eso lo pone de relieve “la cantidad de acuerdos” que salen cada semana del Consejo de Ministros. Así, la ministra empleó la misma doctrina que repite el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se le pregunta por las diferencias en el seno del Gabinete.

“Hay claramente diferencias a la hora de enfocar determinados asuntos”, convino la ministra, pero “es bueno tener diferencias porque demuestra que nos tomamos las cosas muy en serio” y “me quedo con la unanimidad en la toma de decisiones”, “con una sola voz”.

Sus palabras se producen en un contexto en el que, en privado y públicamente, desde Unidas Podemos se ha avisado de que batallarán para visibilizar sus postulados en las políticas que lideran otros departamentos y para, como ellos aseguran, que se cumpla lo fijado en el acuerdo de coalición.

“Sobre si tenemos que verbalizar o no esas diferencias”, añadió Maroto, “yo soy una ministra prudente y no me gusta exteriorizar las diferencias que tengo con otros ministros, no solo de Unidas Podemos, sino también de mi propio partido”. Precisamente, Maroto es de las pocas ministras del ramo socialista cuyos enfrentamientos con el sector de Unidas Podemos, en caso de haberlos, no han sido aireados en los medios de comunicación.

En este momento difícil para el país, la ministra ve capital situar la pandemia como primer enemigo a derribar, y por eso apela a las formaciones políticas a la unidad sobre lo importante.

“Lamentablemente, a veces eso no se produce, y es el caso de la Comunidad de Madrid, que está enfrentada continuamente al Gobierno”, indicó la titular de Industria, perteneciente a la federación socialista madrileña y cuyo nombre ha sonado en varios momentos para dar el salto como candidata en la política autonómica o de la capital.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados