EN APOYO DE LAS REIVINDICACIONES Y MOVILIZACIONES DE LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PÚBLICA
Maroto: “Hay mucho ruido sobre las divisiones en el Gobierno”
Lo importante es “la unanimidad que hay en el Consejo de Ministros a la hora de tomar decisiones”
Política - Partidos31/01/2021 ServimediaLa ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, manifestó este viernes que “hay mucho ruido sobre las divisiones” entre los dos socios de coalición en el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, pero lo importante es “la unanimidad que hay en el Consejo de Ministros a la hora de tomar decisiones”.
En una entrevista concedida a Servimedia, Maroto dijo que este Ejecutivo está “unido” y eso lo pone de relieve “la cantidad de acuerdos” que salen cada semana del Consejo de Ministros. Así, la ministra empleó la misma doctrina que repite el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se le pregunta por las diferencias en el seno del Gabinete.
“Hay claramente diferencias a la hora de enfocar determinados asuntos”, convino la ministra, pero “es bueno tener diferencias porque demuestra que nos tomamos las cosas muy en serio” y “me quedo con la unanimidad en la toma de decisiones”, “con una sola voz”.
Sus palabras se producen en un contexto en el que, en privado y públicamente, desde Unidas Podemos se ha avisado de que batallarán para visibilizar sus postulados en las políticas que lideran otros departamentos y para, como ellos aseguran, que se cumpla lo fijado en el acuerdo de coalición.
“Sobre si tenemos que verbalizar o no esas diferencias”, añadió Maroto, “yo soy una ministra prudente y no me gusta exteriorizar las diferencias que tengo con otros ministros, no solo de Unidas Podemos, sino también de mi propio partido”. Precisamente, Maroto es de las pocas ministras del ramo socialista cuyos enfrentamientos con el sector de Unidas Podemos, en caso de haberlos, no han sido aireados en los medios de comunicación.
En este momento difícil para el país, la ministra ve capital situar la pandemia como primer enemigo a derribar, y por eso apela a las formaciones políticas a la unidad sobre lo importante.
“Lamentablemente, a veces eso no se produce, y es el caso de la Comunidad de Madrid, que está enfrentada continuamente al Gobierno”, indicó la titular de Industria, perteneciente a la federación socialista madrileña y cuyo nombre ha sonado en varios momentos para dar el salto como candidata en la política autonómica o de la capital.
(SERVIMEDIA)
Sumar no va “de partidos ni de siglas”, sino del “futuro” de España
Apuesta por que la democracia “llegue a los impuestos” y destaca que no hay que tenerle miedo “a las derechas
El nuevo partido España Vaciada, que ya ha decidido que se presentará a las próximas elecciones generales, descarta hacerlo por medio de coaliciones electorales con partidos nacionales en ninguna circunscripción, y estudiará “caso por caso” las peticiones que ya le han trasladado formaciones pequeñas de ámbito provincial o regional.
Sánchez dice que un PSOE "fuerte" y con "unidad" es "imprescindible para la prosperidad de España"
Asume la continuidad del legado de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero
Espadas pide a Sánchez que Andalucía sea “una pieza clave en el Gobierno de España”
Espadas agradeció al líder del Ejecutivo, “como alcalde de una ciudad, pero sobre todo como andaluz”, haber mostrado “en el peor momento de la historia de este país” por la pandemia, “cómo se hace equipo, cómo se gestiona desde la lealtad y la altura política”.
En la veintena de dirigentes socialistas que tomaron la palabra en la reunión a puerta cerrada, Sánchez no vio cuestionada la reciente decisión que ha tomado el Ejecutivo
Iglesias deja la política tras el batacazo en la Comunidad de Madrid
Yolanda Díaz se declara “triste” pero prometer seguir "construyendo mirando al futuro"
El PSOE seguía subiendo en intención de voto antes del terremoto político en Murcia, según el CIS
Según este sondeo, elaborado a partir de 3.820 entrevistas realizadas entre el 1 y el 11 de marzo, el PSOE pasaría del 30,7% en estimación de voto en febrero a un 31,3%, mientras que el PP pasaría de un 18,8% a un 17,9%.