El Grupo Social ONCE entrega 111 toneladas de comida a los Bancos de Alimentos

Carballeda destacó la valentía y la solidaridad de “los hombres y mujeres de esta organización con nombre de número que, al recibir el SOS de los bancos de alimentos

Sociedad - Solidaridad 23/12/2020 Servimedia
grupo once

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Grupo Social ONCE y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) se han unido contra el hambre generado por la pandemia de la Covid-19 gracias a la iniciativa ‘Toneladas de Compromiso’, que ha permitido reunir 111.111 kilos de alimentos en apenas un mes para las familias más vulnerables.

El convenio ha sido rubricado por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el director general de Fesbal, Miguel Fernández Rodríguez, quienes señalaron las coincidencias en la filosofía solidaria y comprometida de ambas instituciones al lado de quienes más lo necesitan.

Carballeda destacó la valentía y la solidaridad de “los hombres y mujeres de esta organización con nombre de número que, al recibir el SOS de los bancos de alimentos, han logrado juntar en un tiempo récord de apenas tres semanas los 111.111 kilos”.

Y es que “vivimos de la solidaridad de la ciudadanía y, cuando nos toca a nosotros, nos volcamos para devolver siquiera un poco de lo que recibimos cada día”, añadió.

Por su parte, Miguel Fernández remarcó que "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática”, pues “si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma, eran ya 1,5 millones las personas demandantes de ayuda alimentaria. Actualmente atendemos a 1,8 millones”.

“Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de organizaciones que, como el Grupo Social ONCE, con su compromiso y sus donaciones nos permitirán disponer esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes con los que atender a las personas más desfavorecidas", apostilló.

Los bancos de alimentos de toda España están recibiendo ya los 111.111 kilos recopilados por los trabajadores del Grupo Social ONCE. Además, la compañía ha hecho entrega además de un cheque por valor de 72.552,84 euros recaudados con el mismo objetivo de sumar a la campaña de ‘Toneladas de Compromiso’.

Por otra parte, la ONCE dedicará la imagen del cupón del próximo día 4 de febrero a los 25 años de la Federación Española de Bancos de Alimentos en España y a su labor, que “les ha hecho merecedores del reconocimiento de la ciudadanía y de premios como el Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012, justo un año de que este galardón recayera también en la ONCE”, destacó el grupo social.

“Nos gusta ir de la mano con compañeros de viaje de la solidaridad a quienes dedicamos nuestro mejor papel, la imagen del cupón”, expresó Carballeda.

En el acto de firma del convenio han estado presentes también los directores generales de la ONCE y Fundación ONCE, Ángel Sánchez y José Luís Martínez Donoso; el CEO e Ilunion, Alejandro Oñoro; el director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Social ONCE, Fernando Riaño, y el Director de Comunicación de Fesbal, Ángel M. Franco.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados