Iglesias hace de las suyas en España” porque “Sánchez está detrás consintiéndolo”

Partidos 07 de diciembre de 2020 Por Servimedia
Javier Maroto, avisó este lunes de que si el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “hace de las suyas en España” es porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez
maroto

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, avisó este lunes de que si el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “hace de las suyas en España” es porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “está detrás consintiéndolo”. “Uno puede ser el culpable, pero el otro es el cómplice”, sostuvo.

En una entrevista en Servimedia, el portavoz de los populares en la Cámara Alta abundó en que “Sánchez es el presidente del Gobierno con todas las letras” y, como tal, “tiene capacidad de cesar o no a sus vicepresidentes, de cambiarles las funciones, de hacer y deshacer”.

Recalcó así que “todo el Gobierno es Sánchez” y, por ende, estimó que “no hay que hacer distinciones entre ministros muy buenos y ministros muy malos” porque “todos” pertenecen al mismo Ejecutivo. “Si Iglesias hace de las suyas en España es porque Sánchez está detrás consintiéndolo”, consideró.

“Uno puede ser culpable, pero el otro es el cómplice”, prosiguió Maroto, para quien “ambas cosas son igual de graves”. “El cómplice ayuda exactamente igual que el que hace las declaraciones, busca los socios o toma las medidas. Es exactamente lo mismo. No hay ningún ministro de Sánchez que vaya por libre” y hacen lo que el presidente “decide”, indicó.

En base a esta argumentación, Maroto opinó que “hacer la separación de poli bueno y poli malo es hacerle un favor enorme a Sánchez”. “Para nosotros son todos parte del mismo problema”, se reafirmó, cargando contra “el Gobierno Frankenstein” que conforman Sánchez, Iglesias “y todos los independentistas que están al río revuelto, ganancia de pescadores”.

De esta forma, el portavoz del PP en el Senado rechazó dividir “la mayoría” que ha construido el presidente del Gobierno entre “buenos, regulares y malos”. “El Gobierno de Sánchez es radical porque Sánchez es radical y por eso no me extraña que haya barones del PSOE que hayan confesado que tuvieron que ir a la farmacia para comprar pastillas para no vomitar” ante el acercamiento con EH Bildu.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar