prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

Europa 02 de diciembre de 2020 Redacción Redacción
pfizer
Reino Unido se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento

El Reino Unido se convirtió en el primer país que aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, tras la autorización otorgada por el organismo regulador británico (MHRA).

De esta forma, el Reino Unido se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico, según informó la cadena de radiotelevisión pública británica BBC y reprodujo la agencia DPA.

En ese marco, se consignó que el MHRA subrayó que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la Covid-19, es "segura" para su aplicación a la población británica.

Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

De acuerdo con lo consignado, e Gobierno británico compró 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas, dado que el tratamiento consta de dos dosis.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

boris

El Reino Unido intenta afianzarse como país independiente

Telam
Europa 24 de junio de 2021

El Reino Unido lucha aún por imponer sus propias reglas como país independiente ante la desventajas de no pertenecer a Bruselas, a cinco años de un referéndum que aprobó su salida de la Unión Europea, el 23 de junio de 2016, en un proceso completado a fines de diciembre de 2020.

alemania

Fuertes lluvias e inundaciones en Europa

RT Noticias
Europa 18 de julio de 2021

El temporal desbordó varios ríos, incluido el Rin, anegando las calles de múltiples localidades de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Francia.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados