Sánchez proclama que el PSOE defenderá la Constitución “a las duras y a las maduras”

Política 28/11/2020 Servimedia
PSOE
En la imagen, Sánchez en una reunión de la Ejecutiva socialista | Foto: PSOE

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó claro este sábado que el PSOE, del que también es secretario general, “se siente plenamente comprometido con el pacto constitucional en todos sus términos y extremos”, un aserto que le sirvió de preámbulo para proclamar que los socialistas defenderán la Carta Magna “a las duras y a las maduras”.

Lo hizo durante en la sede socialista de Ferraz durante la presentación de ‘La España que nos merecemos 2021-2026’, una declaración de intenciones en la que esbozó los planes a medio y largo plazo que pretende impulsar a partir del fondo de recuperación de la UE para afrontar los estragos de la pandemia del coronavirus.

Sánchez hizo un discurso muy centrado en clave interna del PSOE, en el que defendió las últimas decisiones que ha tomado al frente del Gobierno de coalición, algunas de las cuales -como el apoyo de ERC y EH Bildu al proyecto de Presupuestos Generales del Estado- han sido criticadas tanto desde la oposición como por algunos líderes históricos socialistas.

"PLURALIDAD TERRITORIAL"

El jefe del Ejecutivo aseveró que el PSOE “se siente plenamente comprometido con el pacto constitucional en todos sus términos y extremos”, arguyendo que la Carta Magna fue una “conquista alcanzada con la lucha y el sufrimiento de los demócratas antifascistas”.

Tras defender el papel que jugó su partido en la redacción de la Constitución, subrayó que los socialistas defienden y reconocen la “pluralidad territorial de las nacionalidades y regiones que componen España”, así como las lenguas cooficiales del Estado.

Por todo ello, propugnó la lealtad del PSOE a la normal fundamental de 1978, “a toda ella, de principio a fin. Y como somos leales la defenderemos a las duras y a las maduras”.

(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados