El PSOE acusa al PP de una posición de "irresponsabilidad absoluta" y le recuerda sus "acuerdos con Bildu y Vox"

Política 14/11/2020 Servimedia
calvo
Calvo, hoy en unas declaraciones en Ferraz | Foto: PSOE

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, señaló este sábado que el Partido Popular que “ha llegado a acuerdos a lo largo del tiempo con Bildu y con Vox, no puede estar en una posición de irresponsabilidad tan absoluta como la que presenta” y remarcó que la formación liderada por Pablo Casado lo que no quiere es que haya Presupuestos.
Durante unas declaraciones en la sede del PSOE, la vicepresidenta lamentó que el PP cuando pierde las elecciones y no gobierna, “establece líneas de inestabilidad insoportables para un país que pasa, como el resto del mundo, por una crisis muy grave”.

Calvo apostó por mirar al futuro y remarcó que, para ello, “más que nunca son necesarios y urgentes unos presupuestos de país, unos presupuestos para poder mirar al futuro por España”. En este sentido, continuó, “hemos abierto la posibilidad de hablar con todos, de negociar con todos”, pero lamentó que “hay quienes no han respondido a una llamada de coordinación y de unidad que necesita nuestro país”.

A este respecto, aseguró que todos los argumentos que circulan en torno a este debate por parte de las derechas son “argumentos trileros” que “nada tienen que ver con la realidad de la política, ni del futuro, ni la estabilidad ni la gobernanza en la que está un Gobierno de coalición progresista sostenido por el PSOE”.

Por ello, la vicepresidenta del Gobierno insistió en que “es el momento de la unidad, el momento de la responsabilidad, el momento de estar en la realidad de los problemas que la gente acumula”. “Es el problema real de nuestro país”, apostilló.

Sobre este asunto, recordó que España lleva con unos Presupuestos prorrogados desde el año 2018 “de la derecha que perdió las elecciones”. En este sentido, denunció que el objetivo del PP es que “España no disponga de unas nuevas cuentas públicas”.

Por último, insistió en que España “necesita estabilidad, gobernanza y una respuesta a los muchos problemas que la crisis de la pandemia nos ha traído”. Para esto, recalcó, “necesitamos unos Presupuestos Generales del Estado que incluyan ingresos y gastos, políticas concretas y respuestas concretas”. “Se trata de seguir generando solidaridad entre españoles, cohesión social, mejora de nuestra sanidad púbica y de la educación”, concluyó Calvo.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados