Tsunami Democràtic cortó una autopista sobre la frontera con Francia

Ciudades 11 de noviembre de 2019 Por Redacción
El grupo independentista catalán efectuó una intervención en la AP-7 en La Jonquera. "Hoy empezamos una nueva forma de protesta, utilizando la tecnología para defender los derechos y libertades colectivas, en lugar de la represión y el control", indicaron a través de un comunicado. Para reforzar la concentración han montado barricadas entre los carriles.
Intervención de Tsunami Democrátic, por EFE
- Fuente: EFE.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Con el lema Tothom a la frontera, el grupo Tsunami Democràtic ha organizado una manifestación que desde las nueve de la mañana cortó la AP-7 en La Jonquera en ambos sentidos de la marcha, en la frontera con Francia.

"Hoy empezamos una nueva forma de protesta, utilizando la tecnología para defender los derechos y libertades colectivas, en lugar de la represión y el control. Con este nuevo paradigma, los vehículos son los protagonistas de la acción y, por ello, hay que ser masivos", anunció el movimiento independentista catalán a través de las redes sociales.

Desde primera hora de la mañana centenares de personas, muchas de ellas con sus coches, cortan la vía en ambos sentidos de la marcha en dos puntos fronterizos, uno en territorio francés y otro en el español. En el primero han llegado a montar un escenario en medio de la calzada.

La semana de movilizaciones que anunció esta organización sin líderes identificables ha empezado con una llamada a bloquear la frontera por carretera. No es la primera vez que el independentismo trata de hacerlo -en la última huelga por la sentencia lo lograron durante más de 24 horas-, pero en esta ocasión han usado decenas coches.

"El Estado ha dejado claro que si la población pone su cuerpo para defender sus derechos, responderá con violencia policial directa contra las personas. En la acción en el aeropuerto del Prat quedó más que demostrado. Por eso Tsunami propone cambiar el cuerpo por el vehículo, propone ser masivos, efectivos y precisos. Ejercer derechos y desactivar la represión violenta al mismo tiempo", rezaba el manifiesto.

La concentración (Tsunami ha anunciado tres días de movilizaciones entre lunes y miércoles) se enmarca en las reacciones a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O y que según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico y Abertis, ya ha generado colas de hasta 20 kilómetros por lo que aconseja a los vehículos que circulan en sentido Francia que abandonen la vía rápida a la salida 3 Figueres Norte.

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital